
El Gobierno de la Provincia, a través del Boletín Oficial, hizo pública la recompensa que se ofrece para la persona que pueda aportar información certera sobre el paradero de Jésica Elizabeth Gutiérrez.
El hombre fue imputado por los delitos de peculado, resistencia a la autoridad, lesiones, robo y daño agravado. En la causa también están detenidos un abogado y un agente de la Secretaría de Tránsito.
PolicialesLa fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de peculado, en calidad de partícipe necesario, y de autor de los delitos resistencia a la autoridad, lesiones, robo y daño agravado, en concurso ideal.
El hombre fue detenido en el marco de la investigación que lleva adelante UDEC por la sustracción de una camioneta que se encontraba a resguardo de la Municipalidad de Salta en el canchón municipal de calle Artigas.
Por este hecho, ya se encuentran detenidos e imputados el abogado del fuero local, Martín Poma Ovejero, y un agente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta.
El nuevo imputado -cuya identidad se mantuvo en reserva- fue identificado como quien empujó la camioneta Amarok fuera del canchón municipal, mientras el abogado se encontraba tras el volante; todo ello sin haber regularizado la infracción que originó el secuestro del rodado.
Además, el nuevo detenido también fue imputado provisionalmente por agredir de manera verbal y física a los Inspectores Motoristas de la Secretaría Tránsito y Seguridad Vial el día de la colisión.
El Gobierno de la Provincia, a través del Boletín Oficial, hizo pública la recompensa que se ofrece para la persona que pueda aportar información certera sobre el paradero de Jésica Elizabeth Gutiérrez.
El sujeto fue sorprendido por una mujer que observó la escena cuando regresó a su domicilio. El hombre quedó detenido por actos de crueldad animal.
El caso de grooming fue denunciado por el padre de una adolescente, quien tomó conocimiento de que un profesor la contactaba para hacerle ese tipo de ofrecimientos.
De acuerdo con la fiscalía, tres hombres y dos mujeres conformaron una organización que se proveía de droga procedente de Bolivia en Aguas Blancas. La investigación comenzó en noviembre pasado.
El comisario Leonel Flores estaba a cargo del operativo de búsqueda de la mujer denunciada como desaparecida el 17 de enero en el norte de la provincia y había desaparecido. Finalmente fue hallado sano y salvo.
Se trata de una organización que tomó notoriedad por la detención de una modelo y que se proveía de drogas en Aguas Blancas, para luego trasladarla a Orán y de ahí a Salta, donde se vendía al narcomenudeo.
El operativo se realiza con autorización judicial y, previas denuncias vecinales, en un domicilio ubicado en el barrio Pablo Saravia, en la zona sur. El propietario ya había sido notificado, pero hizo caso omiso.
El Ministerio de Educación publicó en su página oficial el nuevo Calendario Escolar que regirá este año para los establecimientos educativos de la Provincia.
El Procurador General de la Provincia habló sobre la causa abierta por intimidación pública y señaló que no se persiguió a nadie. "Jamás imaginamos que había una madriguera organizada por un diputado", afirmó.