Con reclamos a Milei y los legisladores nacionales, Sáenz abrió las sesiones

El Gobernador cargó contra los recortes presupuestarios que ascienden a $30.000 millones, apeló al diálogo y pidió que los legisladores defiendan los intereses provinciales por encima de los partidarios.

Salta
Gustavo Sáenz

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, brindó su discurso ante funcionarios de los tres poderes del Estado, representantes de los sectores productivos, industriales, comerciales, de las áreas de turismo y cultura, y sindicatos en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. 

El mandatario recordó que terminó un mandato lleno de desafíos, en el que demostró que se puede avanzar con planificación al corto, mediano y largo plazo, y remarcó que ahora viene un desafío en el que hay que priorizar a los más vulnerables.

En este sentido, criticó los recortes presupuestarios que dispuso el Gobierno de Javier Milei, que sólo en Salta representan más de $30.000 millones y remarcó que la provincia es la segunda jurisdicción mas afectada por Nación. 

Por ello, pidió que los legisladores nacionales defiendan los intereses de todos los sectores de la provincia. "Respondan a su pueblo, lo que significa que ningún mandato partidario o de autoridad nacional prime por sobre los intereses de los salteños. Que se corten la mano para acompañar lo que pueda perjudicar a los salteños”, resaltó.

También hizo un recorrido sobre las acciones a favor de Salta que realizó en el marco de un trabajo conjunto con los diferentes gobiernos nacionales, por lo que pidió diálogo pero en un marco de respeto. ”Exigimos respeto. No creo que esto se pueda lograr desde las descalificaciones y agravios, sino desde el diálogo y el consenso. Esto no es sinónimo de corrupción, sino es sinónimo de democracia”, subrayó Sáenz.

“Pasamos una pandemia, sequias, crisis económicas, pero los salteños no nos dejamos vencer fácilmente. Ponemos el pecho a la situación aun en medio de esta crisis económica y social”, señaló y exigió la continuidad del programa de obras para el Gasoducto Norte "porque Salta se quedará sin gas en junio". 

"Hay siete provincias del norte que quedarán sin gas porque Bolivia no podrá proveer. ¿De qué sirve venderle gas a Brasil si todo el norte queda sin provisión?", se preguntó Sáenz y señaló que es una "obligación moral" porque Salta proveyó gas para todo el país durante 80 años.

 

Te puede interesar
Lo más visto