
La causa de muerte fue determinada científicamente y confirmada mediante los informes de autopsia, de anatomía patológica, así como por los informes criminalísticos y médicos coincidentes.
Los hechos fueron advertidos por la red social X (ex Twitter). El material se distribuía a través del servicio de mensajería instantánea de ésta y otras redes.
Policiales


Este martes se realizaron allanamientos en el marco de una causa por distribución de material de abuso sexual infantil. Las acciones fueron solicitadas por la fiscal penal Especializada en Ciberdelincuencia Sofía Cornejo y autorizadas por el Juzgado de Garantías, culminando con la detención de un individuo de 25 años.


La identificación del sospechoso fue resultado de las tareas encomendadas por la fiscal Cornejo a la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta (DGI), respecto a la individualización y localización del sujeto investigado.
Durante el procedimiento, se llevó a cabo el registro de dispositivos informáticos que podrían contener datos de interés, así como el secuestro de evidencia útil para la investigación.
Las actuaciones de la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos se inician a partir del informe de la Red Nacional 24/7 que integra la Procuración General de Salta, dando cuenta que el proveedor de servicio electrónico (ESP) X Corp. (ex Twitter), reporta un usuario que habría compartido archivos de video con contenido de aparente abuso sexual infantil utilizando chats y mensajería instantánea con otros usuarios .
Los archivos reportados fueron compartidos con otros usuarios a través de servicios de mensajería instantánea ofrecidos por compañías tecnológicas tales como X Corp., WhatsApp e Instagram, donde dichas empresas advierten y alertan a los organismos de control intervinientes sobre la tenencia y distribución de material de menores en situación de abuso sexual por parte del usuario denunciado.
La conducta que podría atribuirse al sospechoso detenido y que será imputado en las próximas horas, correspondería a “el que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, al igual que el que organizare espectáculos en vivo de representaciones sexuales explícitas en que participaren dichos menores”, hecho previsto y reprimido por el Art 128 del C.P.

La causa de muerte fue determinada científicamente y confirmada mediante los informes de autopsia, de anatomía patológica, así como por los informes criminalísticos y médicos coincidentes.

Entre los condenados están el comprador de los 15 kilos de marihuana que la organización traía de Orán y otros dos implicados. Por otra parte, el juicio a los líderes fue programado para febrero de 2026.

La fiscal Penal de Violencia de Tartagal pidió la detención de un joven de 19 años, actualmente prófugo, y dio intervención a diversos organismos de protección de la niñez y de comunidades originarias.

La mujer está acusada de haber cometido nuevas estafas con una nueva falsa financiera: «Norte & Asociados»; luego de que le concedieran medidas sustitutivas para salir de prisión.

El “tour de compras” partió desde Salta con destino a Mendoza y fue detenido en Catamarca para un control de rutina. Allí, los gendarmes encontraron la droga revisaron la bodega del ómnibus.

Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de pasta base. Luego de conocer las pruebas en su contra, admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.





Este sábado 20, de 15 a 22, emprendedores locales ofrecerán sus productos en avenida Discépolo y G. Mors, en el barrio San Benito, con patio gastronómico y shows en vivo.

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. No prevé aumentos ni cambios para los afiliados.

La causa de muerte fue determinada científicamente y confirmada mediante los informes de autopsia, de anatomía patológica, así como por los informes criminalísticos y médicos coincidentes.



