Sáenz confirmó que participará del encuentro de Gobernadores

"Hay que demostrar la voluntad de diálogo", dijo el mandatario salteño pero advirtió que los puntos propuestos para el "Pacto de Mayo" son las bases para iniciar las conversaciones: "no son 10 mandamientos".

Salta
1709091007662

El Gobernador de la Salta, Gustavo Sáenz, confirmó que participará del encuentro que convocó la Casa Rosada con los mandatarios de todas las provincias y el Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Si reclamo diálogo, reuniones y consenso, cómo no estar", se preguntó.

Recordó que fue uno de los primeros que planteó la necesidad de estas reuniones. De hecho, el primer encuentro entre mandatarios y funcionarios del Gobierno de Javier Milei ocurrió en Salta durante los actos por la Batalla del 20 de Febrero. "Tenemos que sentarnos y dialogar", reclamó Sáenz.

Sin embargo, se mostró firme y dijo que no aceptará imposiciones por el denominado "Pacto de Mayo" que propuso Milei durante la apertura de sesiones del Congreso. "Ya perdimos tres meses valiosísimos para la gente. Pero esos 10 puntos no son mandamientos, son principios para empezar a dialogar", dijo Sáenz. 

En diálogo con La Nación, Sáenz volvió a marcar las diferencias que existen entre el área metropolitana de Buenos Aires el interior del país y señaló que esas asimetrías hay que rever. "Acá hay gente sin agua, sin cloacas, sin luz. Pagamos tres veces más caro el gas. No es justo", subrayó el mandatario.

Te puede interesar
Lo más visto