Vuelta a clases: intensificarán controles por estacionamiento en doble fila

Las multas por incumplir esta norma van desde los $20 mil y hasta $124.000. Después de realizar una concientización, Tránsito y Seguridad Vial anunció mayor rigurosidad.

Salta
Tránsito Salta

En el marco de la vuelta a clases, la Municipalidad de Salta intensificará el control vehicular, haciendo foco en el estacionamiento en doble fila, será en las áreas de ascenso y descenso de los establecimientos educativos. 

Esto responde a que uno de los principales ejes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial es mantener el orden vehicular para facilitar el movimiento de los salteños. 

Por ese motivo serán más rigurosos en cuanto a las multas, ya que buscan que el cumplimiento de las normas viales sean un hábito en la sociedad. 

Se labrarán infracciones a todos los conductores que estacionen en doble fila, provocando un caos en el tránsito. Esto se da principalmente en las áreas donde están ubicadas las distintas escuelas de la ciudad, teniendo en cuenta el retorno de clases de esta semana. 

Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, remarcó la importancia de respetar las normas y se mostró firme con la intensificación de los controles. 

“El objetivo es generar orden y seguridad. Vamos a sancionar a quienes no respeten las señalizaciones y se estacionen en sendas peatonales, garage o rampa y también a quienes se estacionen en doble fila generando conflictividad en la circulación”, dijo Assennato 

El valor de las multas para los que se estacionen en doble fila son las siguientes: 

Máximo $ 124.500.
Mínimo.  $  41.500
Pago voluntario $ 20.750

Te puede interesar
Lo más visto