Salvador Mazza: detienen a dos sujetos con 17 kilos de cocaína

En trabajo mancomunado con “Yuri”, el can antinarcóticos y el uso del scanner portátil de la Fuerza, los gendarmes lograron detectar la droga oculta en un rodado.

Policiales
Salvador Mazza cocaína

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Carapari” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional Nº34 cuando detuvieron la marcha de un vehículo marca Volkswagen “Fox” con dos ocupantes de nacionalidades brasileña y uruguaya respectivamente, a fines de realizar una inspección física y documentológica.

Al momento de la requisa, en el can “Yuri” reaccionó como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefaciente, al realizar un pasaje por la zona del tanque de combustible, situación que alertó a los funcionarios, quienes procedieron a utilizar el scanner móvil, que detectó imágenes de cuerpos extraños en el área analizada.

Tras controlar el tanque de combustible, los uniformados lograron extraer 15 paquetes rectangulares envueltos en papel film y látex de distintos colores. Tras someter lo hallado a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “clorhidrato de cocaína” con un peso total de 17 kilos 085 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que orientó la detención de los ciudadanos extranjeros en carácter de incomunicados, el decomiso de la droga y el secuestro del rodado en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Te puede interesar
Lo más visto