Con “La Muni en tu barrio” miles de vecinos recibieron atención

El fin de semana, personal municipal, profesionales de diversas áreas, veterinarios y operadores brindaron atención en el Centro Vecinal de barrio 25 de Mayo.

Salta
Emiliano Durand

Dentro de las acciones de descentralización y ayuda al vecino, la Municipalidad de Salta puso en marcha el programa “La Muni en tu barrio”. Durante su primera jornada de atención miles de vecinos se acercaron al centro vecinal del barrio 25 de Mayo.

En este espacio, pudieron encontrar todos los servicios que se ofrecen a diario en las oficinas municipales de Av. Paraguay 1240 y en sus dependencias. 

“Buscamos acercar soluciones, traer la muni a cada sector de ciudad, que los vecinos conozcan y utilicen los servicios y asesoramientos gratuitos que brindamos, principalmente escucharlos y conocer en primera persona, las necesidades y así marcar una hoja de ruta para los próximos meses”, comentó el jefe de Gabinete del municipio, Juan Manuel Chalabe.

Este sábado, miles de vecinos accedieron a los stand ubicados en el predio de Coronel Vidt y Ayacucho para asesorarse sobre diversos temas. 

“Por suerte la atención fue bastante rápida, puede recibir el asesoramiento que buscaba, así que fue un sábado bastante productivo”, comentó una vecina. 

Quienes se acercaron pudieron realizar trámites y gestiones referidas a licencias de conducir, armado de cv, asistencia crítica, entre otros; también se recepcionaron denuncias, pedidos y reclamos e inicio de trámites de diferentes índoles en las áreas presentes.

El intendente, Emiliano Durand, atendió a los vecinos y asesoró en diferentes temas. 

Además, abogados, contadores, arquitectos prestaron su servicio y asesoraron a los vecinos. 

Teniendo en cuanto la  compleja situación económica se dispuso el servicio del Móvil Odontológico, se completaron los certificados de apto físico, y además, peluqueros también estuvieron presentes. 

Por otro lado, médicos veterinarios y operadores se encargaron de la atención a canes y felinos colocando vacunas antirrábica y antiparasitaria. 

Por su parte, un equipo municipal se encargó de atender a los contribuyentes para su rápida y ágil atención, derivando al stand correspondiente. Y por supuesto, personal de Tránsito y Protección Ciudadana se encargaron de la seguridad. 

Todos los funcionarios destacaron el éxito de la jornada y recordaron que la Municipalidad está al servicio del vecino, tal como lo pidió el intendente, Emiliano Durand, desde el primer día de su gestión. Durante la jornada se vio esta predisposición por parte de cada área, los vecinos pudieron obtener turnos, resolver dudas e iniciar trámites, todo en una sola mañana. 

Hubo un espacio de recreación para que las familias puedan efectuar sus trámites y solicitudes de manera tranquila sabiendo que los más pequeños tienen su lugar. 

Desde el municipio informaron que, gracias a la demanda de los vecinos y buena respuesta del personal municipal, el programa “La Muni en tu barrio” continuará recorriendo las zonas de la ciudad. 

Te puede interesar
Lo más visto