
Se trata de Héctor David Romero, el hombre de 71 años imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía. El tribunal ordenó que la investigación continúe hasta que se agoten todas las instancias.
Ocurrió el pasado viernes, cuando por razones que se investigan, el automóvil guiado por el detenido e imputado impactó contra un poste. La mujer que lo acompañaba perdió la vida.
Policiales


El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó de forma provisional a un hombre de 34 años como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente, o antirreglamentaria de un vehículo con motor calificado por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre al momento del hecho.


Durante la audiencia de imputación, el acusado estuvo acompañado de defensa particular y el fiscal Flores solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga detenido.
El hecho bajo investigación tuvo lugar el viernes 15 por la mañana, cuando el acusado conducía un automóvil por Circunvalación Sudeste y Ruta 26 en la ciudad de Salta. Por razones que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo, que impactó contra un poste de cableado, causando que la mujer que lo acompañaba, sufriera heridas que le provocaron la muerte.
El test de alcoholemia realizado al conductor arrojó un resultado de 1.23 g/l de alcohol en sangre.

Se trata de Héctor David Romero, el hombre de 71 años imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía. El tribunal ordenó que la investigación continúe hasta que se agoten todas las instancias.

Se trata de un menor de 17 años, quien falleció el pasado 20 de octubre en el hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, por una falla multiorgánica– shock séptico.

Las cinco se encuentran acusadas de integrar una organización que, aprovechándose de la relación con un hombre, hicieron transferencias bancarias sin autorización, despojándolo de los ahorros de toda una vida.

La causa de muerte fue determinada científicamente y confirmada mediante los informes de autopsia, de anatomía patológica, así como por los informes criminalísticos y médicos coincidentes.

Entre los condenados están el comprador de los 15 kilos de marihuana que la organización traía de Orán y otros dos implicados. Por otra parte, el juicio a los líderes fue programado para febrero de 2026.

La fiscal Penal de Violencia de Tartagal pidió la detención de un joven de 19 años, actualmente prófugo, y dio intervención a diversos organismos de protección de la niñez y de comunidades originarias.





Clarín detalló que la senadora libertaria por Salta, cercana a Karina Milei, quiso "caranchear" el despacho que dejó la peronsita salteña Nora Gimenez pero la "pescaron".

SAETA informó horarios especiales del transporte público en el área metropolitana para el 24 y 25 de diciembre. También habrá cambios en la atención al usuario.

La Municipalidad de Salta dio a conocer el esquema de servicios para este miércoles 24 y jueves 25. Habrá guardias hospitalarias para mascotas y operativos de tránsito en toda la capital salteña.



