A la fecha, Salta contabiliza más de 4.000 casos de dengue y tres muertes

El Ministerio de Salud Pública volvió a pedir reforzar las medidas de prevención y autocuidado y detalló que hay 50 personas internadas por la dolorosa enfermedad.

Salta
Dengue

El Ministerio de Salud Pública confirmó que desde el inicio de la vigilancia epidemiológica, el 1 de septiembre de 2023, se registraron un total de tres fallecimientos relacionados con el dengue. Esta cifra se suma a los 4224 casos positivos y que son 50 las personas internadas en los diferentes servicios de salud.

A los dos decesos que se produjeron en 28 de febrero y el 4 de marzo, se suma una paciente de El Bordo, de 49 años, sin antecedentes patológicos relevantes, quien comenzó a experimentar síntomas de dengue, incluyendo fiebre, y buscó atención médica en el Hospital de Güemes, donde quedó internada. Se diagnostica Dengue con nexo en Tucumán. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente falleció debido a un choque cardiogénico después de 5 días de evolución de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública hizo un enérgico llamado a toda la población para que refuerce las medidas de prevención y autocuidado ante esta grave situación sanitaria. El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que puede tener consecuencias fatales si no se toman las precauciones adecuadas.

"Es fundamental que todos los ciudadanos adopten medidas preventivas en sus hogares y lugares de trabajo para eliminar los criaderos de mosquitos, como recipientes de agua estancada. Asimismo, se recomienda el uso de repelentes y ropa adecuada para reducir el riesgo de picaduras", detallaron en un comunicado.

 

Te puede interesar
Lo más visto