
Este martes inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.
Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.
Salta


El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo junto a los veteranos de la guerra de Malvinas diagramaron las actividades para conmemorar el 42° aniversario del día del Veterano de Guerra y los Héroes Caídos en Malvinas.


En representación de los veteranos, estuvieron presentes, Juan Guanuco de la Coordinación Provincial de Veteranos de Guerra, César Vaca de la agrupación “2 de Abril” y Jorge García del Centro de Excombatientes.
Durante la reunión se definió que el día lunes 1° de abril, desde las 17.30, en el Campo Histórico de La Cruz, se realizará el reparto de chocolatada para todos los presentes, con la colaboración del Ejército Argentino, mientras se desarrolla la presentación de las bandas de música de la Municipalidad de Salta, del Servicio Penitenciario y de la Policía de la Provincia.
Además actuarán grupos y solistas folclóricos, para que a las 23.30 se realice el acto central, en donde se nombrarán a los 34 héroes salteños caídos por Malvinas y la presentación de antorchas por cada uno de ellos. Se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, y posteriormente, se escucharán palabras alusivas a cargo de un familiar de un héroe salteño caído en Malvinas, para después realizar el minuto de silencio.
El día martes 2, a las 10, está programado realizar los actos centrales, en el monumento a los Héroes Salteños, también del Campo de La Cruz. Allí entronizarán la imagen de la Virgen de Luján, una replica que acompaño a los combatientes en la Guerra de Malvinas de 1982. Posteriormente se realizará el habitual desfile Cívico – Militar.
Causa Malvinas
“Esto se viene realizando desde hace muchos años, y nos sentimos orgullosos de que el Gobierno provincial esté consustanciado con la Causa Malvinas, dijo Guanaco de la coordinación de Veteranos de Malvinas, y agradeció el constante acompañamiento de las distintas aéreas gubernamentales.
Por su parte, Alberto Barros, de la dirección de Aportes Institucionales, expresó que “queremos invitar a todos a participar de estas actividades, totalmente gratuitas, y para todo el público. Entendiendo que hoy más que nunca la Gesta de Malvinas tiene que hacer algo que nos una a los argentinos, que siga encendida la llama de nuestro reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y los espacios marítimos correspondientes.
De la reunión también participaron de la secretaría de Cultura de la municipalidad de Salta, Ariana Benavidez, de la secretaría de Cultura de la Provincia, Leonardo Goldberg, la secretaria de Prensa, Cecilia Allemand y funcionarios del área de Ceremonial y Protocolo.

Este martes inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.

Las tareas realizadas, que incluyeron el rescate de camiones que habían quedado varados, permitieron levantar los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

Nicolás Martorell asumió en la Secretaría de Gobierno y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa.

Los giros automáticos federales mostraron uno de los peores registros de 2025, con una caída de ese porcentaje ajustada por inflación, el equivalente a unos $ 280.000 millones. Sin embargo, Salta zafó de la "motosierra".

Se esperan lluvias abundantes, ráfagas de hasta 70 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Se realizó hoy la apertura de la audiencia de admisión de pruebas en una causa por homicidio agravado que será la primera en llegar a debate con el sistema de juicio por jurados en Salta.





El arquero de 38 años no extenderá su vínculo con La Academia y este lunes tendrá su despedida del Cilindro. Llegó en 2018 y alzó cinco títulos.

El Millonario depende de que su rival de toda la vida se consagre campeón del Torneo Clausura para poder disputar la Fase 2 del máximo certamen continental. Si esto no sucede, participará en la Copa Sudamericana.

Nicolás Martorell asumió en la Secretaría de Gobierno y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa.



