Turismo interno: se retoma desde el viernes con reserva previa

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, resaltó que desde el viernes los salteños podrán disfrutar la provincia tomando las precauciones necesarias ante la pandemia de Covid 19, y teniendo como púnico requisito la reserva previa.
turismo

Peña explicó que con este requerimiento se busca tener previsibilidad en los destinos y que no se sature algún municipio, y en el mismo se comprende desde las reservas en restaurantes hasta las hoteleras.

Sostuvo que se trata de la primera que nos permite salir de la cuarentena hacia la fase de distanciamiento social, y poder reactivar una actividad que hace 70 días viene paralizada con gente pasándola mal económicamente.

En su momento el turismo interno de salteños era de 12%, y hoy se presenta como la única opción que permitirá recuperar la cadena de valor del sector.

Resaltó que el trabajo de los protocolos se viene desarrollando hace 45 días entre integrantes de los Comité Operativos de Emergencia locales, legisladores, intendentes, porque hay mucha generación de conciencia y capacitación.

En este contexto, también realizaron desde el Ministerio capacitaciones vía web a las que accedieron 15 mil personas de la provincia.

Adelantó que según lo previsto por el sector la segunda fase comprende turismo regional entre provincia, y la tercera habilitar vuelos.

Por último, adelantó que a nivel regional la idea es avanza no solo en opciones sustentables, sino que queden en el tiempo.

Te puede interesar