La ADP adhiere al paro nacional en reclamo por el incentivo docente

El gremio mayoritario confirmó que adherirá al paro convocado por CTERA para este jueves. Además de reclamar por la quita del incentivo, pedirán por la paritaria nacional.

Salta
Docentes Ctera

La Asociación Docente Provincial anunció que se adherirá al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina para el jueves 4 de abril, en reclamo por la restitución del Fondo de Incentivo Docente, que decidió quitar el Gobierno nacional.

El gremio mayoritario de Salta destacó, además, que la protesta también obedece a la "no convocatoria de la Paritaria Nacional", entre otros puntos que se dieron a conocer en un documento. 

"Informamos a nuestros afiliados que este jueves 4 de abril, ADP adhiere al paro nacional convocado por CTERA para exigir al Gobierno Nacional la restitución del FONID, entre otros reclamos", informó la ADP.

Cabe recordar que el Gobierno provincial anunció un aumento del 6% para los docentes y trabajadores estatales, a cobrar en los sueldos de marzo que se harán efectivo en los próximos días. Sin embargo, ningún sindicato de la docencia aceptó la propuesta y reclaman que se abra una mesa para negociar los aumentos.

El reclamo de CTERA, punto por punto

  • La restitución del FONID
  • La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente
  • La restitución de un piso salarial a nivel nacional
  • El envío de fondos para los programas educativos nacionales
  • Aumento urgente para los docentes jubilados
  • El envío de fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales
  • Solidaridad con los trabajadores estatales
  • Rechazo al protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta, coincidiendo con el aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba el 4 de abril de 2007.
Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.