
La investigación inició en 2024 ante reiteradas denuncias de una comunidad originaria sobre la extracción ilegal de madera de especies nativa que estaría realizando un grupo de personas en el Lote Fiscal 26.
Patricio Ruiz Díaz, considerado de alta peligrosidad, cumplía una pena de seis años de prisión en la cárcel federal de General Güemes. Se fugó durante el brindis de Año Nuevo.
PolicialesEl ofrecimiento fue formalizado a través de la Resolución 206/2024 del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial. El hombre en cuestión es Patricio Ruiz Díaz, de 46 años y quien se escapó del Complejo Penitenciario Federal III de Güemes, en Salta, tras los festejos de Año Nuevo.
Desde el 3 de enero pasado pesa sobre él una orden de captura nacional e internacional.
Ruiz Díaz cumplía una condena a seis años de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes en modalidad de trasporte y almacenamiento en concurso real con el de acopio ilegítimo de arma de fuego y municiones de armas de fuego.
La fuga del narco fue advertida por el personal penitenciario al momento del cierre de las actividades por la celebración de Año Nuevo.
En el lugar se corroboró que la parte inferior izquierda del alambrado correspondiente al patio externo estaba cortada, del mismo modo se registraron cortes en los dos alambrados perimetrales externos, ubicados a la altura de la parte trasera del Funcional III, lo que hizo presumir que se habrían utilizado esas aberturas para lograr la evasión investigada, se detalló.
Finalmente, personal de seguridad externa informó que en el perímetro externo se halló una escalera colocada de forma extendida y haciendo un puente sobre el canal de riego, uniendo ambas orillas: allí también se encontró una bolsa de nylon blanca con una soga.
Luego de constatarse que había escapado, se logró el secuestro de una camioneta Ford Eco Sport gris, que fue abandonada en los primeros minutos del 2024 en la localidad salteña de General Güemes: en ese lugar se vio descender del vehículo a un hombre, que luego se subió a una camioneta VW Amarok gris que iba secundada por una Toyota Hilux blanca.
De película
El señor Fusil, un recluso considerado de alta peligrosidad estaba condenado por narcotráfico. Patricio "Fusil" Ruiz Díaz, se fugó de la cárcel federal de la ciudad de General Güemes, en pleno festejo de Año Nuevo, se calcula a la 1.30, cuando el hombre de 45 años y oriundo de La Pampa, burló la seguridad del penal al que llegó por riesgo de fuga en la cárcel de Santiago del Estero. Para salir cortó o le cortaron alambrados en un patio interno de un pabellón y también en cercanías a una torre y logró huir atravesando un espacio verde.
La fuga disparó una investigación interna. La historia delictual del sujeto incluye narcotráfico, laboratorio para estirar y fraccionar drogas, tráfico y tenencia de armas de fuego, municiones.
Patricio Ruíz Díaz aseguraba ser camionero y fue detenido tras denuncias anónimas que lo acusaron de liderar una banda narco, conformada por al menos siete personas, que operaba en la zona norte del conurbano bonaerense. Fue atrapado tras una persecución.
Su fuga se logró a través de un grupo comando que operó en Güemes y que contaba con varios delincuentes y al menos tres vehículos de apoyo. Por el hecho no hay detenidos.
La investigación inició en 2024 ante reiteradas denuncias de una comunidad originaria sobre la extracción ilegal de madera de especies nativa que estaría realizando un grupo de personas en el Lote Fiscal 26.
La droga había sido secuestrada en un operativo e iba ser incinerada pero detectaron que parte del cargamento se "transformó" en plastilina. Apuntan a efectivos de la policía provincial.
Tras dañar una puerta de acceso secundario a un comercio, personas desconocidas se apoderaron de prendas de vestir, una computadora, celulares y otros bienes. El presunto autor fue descubierto al usar la pc robada.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Mediante el uso del escáner móvil, gendarmes descubrieron que el hombre llevaba cuatro bultos en un bolso de mano, otros en un portaequipaje y sobre otras butacas vacías.
Ofrecen falsos beneficios para inducir a los jubialdos a la descarga de una aplicación que permite acceder de forma remota a cuentas bancarias.
Los goles de Mateo Mamaní a los 20 minutos y Pablo Ortega a los 65 sellaron la victoria para Juventud Antoniana que logró meterse en la fase para ascender.
Una mujer denunció haber sido víctima de agresiones físicas, amenazas, extorsión económica y abuso sexual durante una relación con el dirigente de La Libertad Avanza que volverá al Concejo a fin de año.
A un mes del cierre de listas para candidatos nacionales, el exgobernador de Salta confimró que será candidato a senador en los comicios de octubre próximo.