Alumnos de una escuela de Rosario de Lerma realizarán prácticas en Aguas del Norte

Ignacio Jarsún, firmó los convenios con las autoridades educativas y los padres de los alumnos. Informó además durante el acto que los jóvenes cobrarán un monto estímulo para cubrir sus gastos.

Salta
id_38517_JarsunconvenioPPRLerma10

Alumnos de la Escuela de  Educación Técnica Nº 3108 “Rudecindo Alvarado” de Rosario de Lerma realizarán prácticas profesionalizantes en Aguas del Norte a partir de un acta acuerdo firmada por las autoridades de la empresa de servicios, las autoridades del establecimiento educativo y los padres de los alumnos.

Las prácticas se realizarán a lo largo de dos meses y los alumnos asistirán dos veces por semana durante cuatro horas para realizar las tareas en las que adquirirán experiencia laboral.

Durante el acto en el que se rubricó el acuerdo, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, expresó su satisfacción al poder acompañar este tipo de actividades para los alumnos y manifestó: “Espero que esto les sirva; valoro el esfuerzo de sus directivos, de sus docentes, al generar esta oportunidad”.

Respecto de las prácticas, el titular de Aguas del Norte destacó que en la Empresa hay muchas áreas donde los alumnos pueden realizar sus actividades y señaló que “la idea es prepararlos para el futuro, porque el conocimiento lo pueden ir adquiriendo en el estudio, pero muchas veces la práctica hace al oficio y al conocimiento para terminar de formarse en su profesión”.

Además indicó que decidió incorporar un monto estímulo como retribución a pesar de que no estaba estipulado en el convenio porque “me parece que es justo que los chicos por lo menos puedan disponer de los recursos para ir a cumplir con estas obligaciones, para poder pagarse los viajes o tener el viático para comer u otros gastos diarios”.

“Simplemente quiero agradecerles a todos y desearles éxito a los chicos en esta nueva etapa de su vida. Que la sepan aprovechar, que es para su crecimiento personal”, completó Jarsún.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.