En Salta, ya se aplicaron 40.000 vacunas contra la gripe y el virus sincitial

En lo que va de la campaña, Salud detalló que se aplicaron más de 40 mil dosis de vacuna antigripal y más de mil a embarazadas para proteger al recién nacido frente al virus sincitial respiratorio.

Salta
Covid vacuna

Como estrategia de prevención de las enfermedades prevalentes en la temporada de bajas temperaturas, el Ministerio de Salud Pública, a través de los diferentes efectores de toda la provincia, se encuentra desarrollando la campaña de vacunación contra el virus sincitial respiratorio y el virus influenza.

Según un informe proporcionado por el programa de Inmunizaciones, hasta el momento se recibieron del Ministerio de Salud de la Nación 5040 dosis de vacunas contra el virus sincitial respiratorio (VSR), que se aplica a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación.

De esta cantidad, hasta el 11 de abril se aplicaron 1142 dosis. Cabe decir que la vacuna es gratuita y obligatoria y es muy importante que toda mujer embarazada se vacune para proteger al recién nacido.

En cuanto a la vacuna contra la gripe, la Provincia ya recibió en total 113.200 dosis, de las cuales 63.360 son para adultos, 29.120 para niños y 20.720 para adultos mayores.

Se vacuna en toda la Provincia contra la gripe y el virus sincitial respiratorio.
Hasta el 11 de abril se aplicaron 40.945 dosis: 26.402 a adultos, 4637 a pediátricos y 9906 a adultos mayores.

 

Las dosis gratuitas están destinadas a:

· Personal de salud

· Embarazadas, en cualquier momento de la gestación

· Puérperas, hasta 10 días posteriores al parto

· Niños, de entre 6 y 24 meses

· Mayores de 65 años

· Personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

La vacuna contra la gripe reduce complicaciones en las personas de mayor riesgo, lo que disminuye la necesidad de hospitalización, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por virus influenza.

Además, contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuyendo la posibilidad de contagios.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.