
La Justicia Federal de Salta condenó al líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas.
Este martes se realizó un allanamiento en el domicilio de un hombre investigado por la posible comisión del delito de tenencia de material de abuso y/o explotación sexual infantil.
Policiales


La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que en el marco de una investigación que lleva adelante a partir de un informe de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), se produjo este martes la detención de un hombre de 55 años en la ciudad de Salta.


La solicitud de allanamiento se realizó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro para el domicilio del hombre investigado y con pedido de secuestro de todo elemento electrónico e informático para ser analizado.
La medida fue ejecutada por personal de la Unidad Especial de Investigación del CIF y se procedió a la detención del sospechoso, quien será imputado en las próximas horas.

La Justicia Federal de Salta condenó al líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas.

Lino Abdemar Moreno cumplía prisión perpetua en Orán cuando en junio de 2023 aprovechó una salida transitoriia que le autirizó un ahora exjuez y no volvió. La esposa se cansó de esperarlo y pidió el divorcio.

En barrio Caballito, Orán, un hombre fue asesinado en una ingesta alcohólica. En la misión Vitiche de Tartagal, un originario fue ultimado de un escopetazo.

El agresor amenazó con un arma blanca al personal y fue detenido por la policía tras intentar recuperar la mercadería incautada.

Se trata de Héctor David Romero, el hombre de 71 años imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía. El tribunal ordenó que la investigación continúe hasta que se agoten todas las instancias.

Se trata de un menor de 17 años, quien falleció el pasado 20 de octubre en el hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, por una falla multiorgánica– shock séptico.





En barrio Caballito, Orán, un hombre fue asesinado en una ingesta alcohólica. En la misión Vitiche de Tartagal, un originario fue ultimado de un escopetazo.

Los consumidores priorizaron compras de productos esenciales y sustentables. Los ajustes se vieron con mayor intensidad en mujeres y hogares de menores ingresos, según un informe.

El gobierno nacional definió la incorporación de tres días no laborables con fines turísticos al calendario oficial de 2026, con el objetivo de estimular el turismo interno y reducir la estacionalidad del sector.



