
El martes próximo, en la sede de la Lotería de Salta se realizará el sorteo de los ciudadanos que integrarán el primer padrón de jurados, el que estará vigente hasta diciembre de 2026.
La Secretaria General de la Presidencia y el Presidente de la Cámara de Diputados de Nación acompañaron a Alfredo Olmedo en el cambio de su sello partidario.
SaltaLa jefa de la campaña de los libertarios y actualmente secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Ménem, viajaron exclusivamente hasta Salta para oficializar ante la Justicia Federal el cambio de nombre de "Salta Somos Todos" por "La Libertad Avanza".
Aunque se manejaron con un estricto hermetismo y estuvieron un puñado de horas, trascendió que Milei y Menem llegaron en vuelo de línea, se trasladaron hasta el Juzgado Federal y luego emprendieron rumbo a Casa de Gobierno para mantener una reunión con el Gobernador Gustavo Sáenz.
"El Jefe", como denomina Milei a su hermana, se retiró de la Secretaría Electoral sin hacer declaraciones, mientras que Menem sí mantuvo un breve contacto con la prensa. Allí defendió la Ley Bases porque "es en beneficio del país" y garantizó que el tratamiento del capítulo fiscal y los impuestos sobre la industria del tabaco "se realizará con especialistas y buscando acuerdos".
A todo esto, Alfredo Olmedo se mostró exultante por la participación de dos de los máximos exponentes de La Libertad Avanza y dijo estar "muy honrado en que haya venido ‘La Jefe’, como dice el presidente".
Por otro lado, ante las consultas sobre la actual situación económica y social por los incrementos en las facturas de servicios – entre otros puntos -, Olmedo no dudó en apuntar al gobierno provincial por el incremento en la factura de la luz.
“El Gobernador es el que aumentó la luz, no el Presidente”, disparó el libertario, y continuó: “Antes teníamos un país destruido y ahora vamos bien encaminados. Antes nos atendían Cuba y Venezuela, ahora Estados Unidos y los países del primer mundo”.
El martes próximo, en la sede de la Lotería de Salta se realizará el sorteo de los ciudadanos que integrarán el primer padrón de jurados, el que estará vigente hasta diciembre de 2026.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
El sistema dejó de estar en situación de emergencia y el Comité de Emergencias del Gobierno y las empresas resolvieron normalizar la provisión.
En el último mes, 32 niños fueron asistidos en el Hospital Materno Infantil por intoxicación con monóxido de carbono y los medicos advirtieron por el uso de braseros en espacios cerrados.
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.
El Gobernador entregó hoy 13 nuevas ambulancias de mediana complejidad y destacó que se adquririeron con el arancelamiento de la salud a extranjeros. También anunció el séptimo centro de diálisis y oncología.
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
Al inspeccionar un colectivo, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen.