
La Unidad Fiscal continuó con sus alegatos en la causa contra veinte imputados miembros de una red narcocriminal que operaba en la Unidad Carcelaria 1.
El hecho ocurrió en noviembre pasado sobre avenida Paraguay, cuando una pareja cruzaba empujando un carro sandwichero y fue embestida por un automóvil que luego se dio a la fuga.
PolicialesEl fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el hecho donde una pareja resultó gravemente lesionada tras el siniestro vial, amplió la acusación contra el principal imputado y conductor del vehículo y modificó la calificación para los dos acompañantes en virtud del avance de las tareas investigativas.
El hombre de 27 años, sindicado como el conductor del rodado, quien inicialmente se encontraba imputado como autor de los delitos de lesiones gravísimas culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas por haberse dado a la fuga, con un nivel de alcoholemia igual o superior a 1 gramo por litro de sangre y por ser más de una de las víctimas lesionadas, en perjuicio de un hombre de 41 años y lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas por haberse dado a la fuga, con un nivel de alcoholemia igual o superior a 1 gramo por litro de sangre y por ser más de una de las víctimas lesionadas en perjuicio de una mujer de 36 años, quedó imputado provisionalmente como autor de los delitos de lesiones gravísimas en perjuicio de un hombre de 41 años y lesiones graves en perjuicio de una mujer de 36 años, todo con dolo eventual y en concurso ideal.
En tanto, un hombre de 21 años y una mujer de 28 años, quienes se encontraban imputados como coautores de los delitos de lesiones gravísimas culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas por haberse dado a la fuga y por ser más de una de las víctimas lesionadas en perjuicio de un hombre de 41 años, y lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificadas por haberse dado a la fuga y por ser más de una de las víctimas lesionadas en perjuicio de una mujer de 36 años, quedaron imputados provisionalmente como coautores del delito de encubrimiento de los delitos de lesiones gravísimas en perjuicio de un hombre de 41 años y lesiones graves en perjuicio de una mujer de 36 años, todo con dolo eventual.
Durante la audiencia de imputación, sólo prestó declaración el acusado de 27 años, quien permanece detenido con prisión preventiva.
El fiscal González explicó que el agravamiento de la acusación del conductor del vehículo sobrevino luego del análisis de las medidas probatorias producidas hasta el momento en la investigación y que le brindan los elementos de convicción necesarios.
La Unidad Fiscal continuó con sus alegatos en la causa contra veinte imputados miembros de una red narcocriminal que operaba en la Unidad Carcelaria 1.
Sucedió el pasado mes de marzo, cuando un hombre fue vulnerado en su integridad sexual mientras se encontraba detenido en una dependencia policial, causándole lesiones graves.
Finalizados los alegatos, se conoció el veredicto para la mujer acusada de la muerte violenta de su hijo de 11 años, ocurrida el 31 de agosto de 2023 en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
Después del operativo, hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El tráfico estaría vinculado al secuestro de 425 kilos de cocaína en una gomería de General Mosconi.
La droga estaba en una maquinaria que era importada y exportada reiteradas veces entre ambos países. El operativo para descubrirlo.
Los operativos fueron realizados en el río Bermejo y permitieron desarticular intentos de narcotráfico y contrabando. La droga tenía la marca del Delfín, según mostró el personal de Gendarmería.
El Círculo Médico anunció que “ingresó un pago parcial de la duda” que mantiene la obra social, por lo que suspendieron el corte de servicios prevista para este miércoles aunque mantendrán el estado de alerta.
El indicador acumula 19,5 por ciento de suba en el año. El dólar trepó 7 por ciento la última semana de julio y las consultoras descontaban el impacto en precios.
El gerente del Hospital detalló que la medida es de carácter temporal y que se busca prioriza la atención de emergencias. “De un promedio de 30 cirugías a 40 cirugías diarias vamos a poder programar entre 10 y 15", indicó.