Imputaron por fraude al concejal salteño que cobró el IFE

Héctor Sebastián Cari, de Guachipas, fue acusado de incurrir en maniobras fraudulentas para acceder al subsidio destinado a los más vulnerables.
IFE

La justicia imputó al concejal de Guachipas, Héctor Sebastián Cari, por el delito de fraude a la administración pública. La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke actuó de oficio, ante la publicación de los hechos que involucraron al edil.

Cari se había inscripto como beneficiario del subsidio Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a sabiendas que no podía serlo e hizo incurrir en error a la administración, ya que se requiere contar con la foto del documento nacional de identidad, datos de contacto (correo electrónico); CUIL y Clave de la Seguridad Social y recién a partir de allí, una vez reunidos tales requisitos, se puede ingresar a la solicitud.

Sin embargo, el accionar de Cari no se detuvo allí, pues tras ser notificado que el beneficio le fue acordado, se presentó personalmente ante las oficinas del Correo Argentino de Guachipas y cobró la suma de $10.000, sabiendo que no le correspondían.

Tras ser advertido por los vecinos, intentó encubrir la maniobra fraudulenta mediante la presentación de una nota ante el Concejo Deliberante en la que puso a disposición la suma referida.

Te puede interesar