El Ente de Turismo, la Agencia Salta Deportes y la Cámara Hotelera y Gastronómica sellaron un acuerdo estratégico que incluye entradas gratuitas para turistas a los balnearios locales.
AMT seguirá a cargo de la regulación del servicio de taxis y remises
La Municipalidad y la Autoridad Metropolitana de Transporte prorrogaron por un año el convenio que otorga al organismo provincial las facultades para controlar el transporte impropio de pasajeros.
SaltaLa AMT seguirá teniendo el control del transporte impropio de pasajeros en el ámbito de la ciudad de Salta, al menos hasta diciembre de este año. Así se desprende de un acuerdo firmado este viernes entre los representantes del municipio capitalino y el organismo provincial.
El documento prórroga por el término de un año (considerando como base el mes de diciembre de 2023) el convenio firmado en 2009, que delega en la AMT las facultades de fiscalización y regulación del servicio de taxis y remises.
Entre las cláusulas del nuevo acuerdo se destaca la creación de una mesa de trabajo en el plazo de 60 días que estará conformada por miembros de la AMT y de la Municipalidad de Salta. El comité tendrá como objetivo elaborar propuestas técnicas para mejorar el servicio, como así también establecer parámetros para identificar puntos críticos y conflictivos.
Habrá controles viales y de alcoholemia en los Valles Calchaquíes, Rosario de Lerma, Orán, entre otros puntos. La provincia trabaja en operativos conjuntos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Este cambio busca garantizar que jueces, legisladores y otros funcionarios respondan ante la Justicia en igualdad de condiciones que cualquier ciudadano.
Funcionarios expusieron la situación financiera, destacaron que la prioridad es la eficiencia en el manejo de las cuentas públicas y adelantaron que la próxima semana se presentará una propuesta salarial.
A partir de este lunes 20 de enero los alumnos ingresantes podrán gestionar su Pase Libre Estudiantil para dejar ya habilitada su tarjeta para el inicio de los cursos introductorios a cada carrera.
El diputado nacional Emiliano Estrada estaba citado ante la Fiscal de Ciberdelitos, Sofia Cornejo, pero no se presentó y mandó un escrito con su abogado particular.
La inscripción de formadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará desde este jueves hasta el 18 de enero.
El diputado nacional Emiliano Estrada estaba citado ante la Fiscal de Ciberdelitos, Sofia Cornejo, pero no se presentó y mandó un escrito con su abogado particular.
Este cambio busca garantizar que jueces, legisladores y otros funcionarios respondan ante la Justicia en igualdad de condiciones que cualquier ciudadano.