
Después de dos hechos violentos que involucran a vendedores ambulantes y personal de la Municipalidad de Salta, el Ministerio Público Fiscal pidió que se aplique rigor y cumplan prisión.
En las últimas horas se logró la detención de dos personas sospechosas de haber tenido participación en el hecho. Una es de Orán y la otra es de la provincia de Tucumán.
Policiales


La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio de dos personas provenientes de Bolivia, se produjo la detención de dos individuos vinculados a la comisión del hecho.


En el avance de la investigación, se logró identificar a una persona residente en la ciudad de Orán y a otra en la provincia de Tucumán como sospechosas de haber participado en el hecho. Se solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Orán, órden de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios de los investigados.
En cumplimiento de la medida, personal de la Unidad de Investigación UGAP Orán y de asalta junto a la Unidad de Investigación Especial Norte, detuvo a ambas personas y se logró el secuestro de elementos de interés para la causa.
El detenido en la ciudad de Orán fue imputado de forma provisional como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en dos hechos, mientras que el detenido en la provincia de Tucumán, será imputado en las próximas horas en calidad de coautor.
EL hallazgo de los cuerpos se produjo la semana pasada, cuando automovilistas observaron dos cuerpos a la vera de la ruta 34. Los peritos confirmaron que los residentes de Bolivia tenían numerosos disparos de armas de fuego en distintas partes del cuerpo.

Después de dos hechos violentos que involucran a vendedores ambulantes y personal de la Municipalidad de Salta, el Ministerio Público Fiscal pidió que se aplique rigor y cumplan prisión.

La Justicia Federal de Salta condenó al líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas.

Lino Abdemar Moreno cumplía prisión perpetua en Orán cuando en junio de 2023 aprovechó una salida transitoriia que le autirizó un ahora exjuez y no volvió. La esposa se cansó de esperarlo y pidió el divorcio.

En barrio Caballito, Orán, un hombre fue asesinado en una ingesta alcohólica. En la misión Vitiche de Tartagal, un originario fue ultimado de un escopetazo.

El agresor amenazó con un arma blanca al personal y fue detenido por la policía tras intentar recuperar la mercadería incautada.

Se trata de Héctor David Romero, el hombre de 71 años imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía. El tribunal ordenó que la investigación continúe hasta que se agoten todas las instancias.





En barrio Caballito, Orán, un hombre fue asesinado en una ingesta alcohólica. En la misión Vitiche de Tartagal, un originario fue ultimado de un escopetazo.

La Secretaría de Energía de la Nación dispuso una suba del precio mayorista en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y ordenó al ente regulador trasladar el ajuste a las facturas de todos los usuarios.

Un informe de Ciudadana Comunicación advierte una caída en las interrupciones voluntarias del embarazo, faltantes de insumos y persistencia de barreras institucionales en la provincia, en un contexto de desfinanciamiento nacional.



