
En los cerros de San Lorenzo ya trabaja peritos que envío Nación. El cuerpo del excomisario permanecerá en el CIF, con la conformidad de su familia, hasta que concluyan todas las pericias.
Los gendarmes hallaron el cargamento con el apoyo del perro detector de narcóticos “Dilan”. La camioneta que fue detenida en Santiago del Estero había partido desde Salta.
PolicialesEfectivos dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 445 de la Ruta Nacional Nº16 cuando detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Hilux con dos ocupantes, provenientes de Salta, que circulaban con destino final la localidad de Monte Quemado.
Al momento de la requisa del rodado, los funcionarios detectaron falta de presión de aire en las cuatro cubiertas, por lo que con autorización del Juzgado Federal Nº2 llevaron a cabo una inspección exhaustiva con apoyo del binomio cinotécnico guía y can “Dilan”, que reaccionó como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefaciente, al realizar un pasaje frente a las ruedas de la camioneta.
Ante esta situación, los uniformados desarmaron las cuatro ruedas y constataron dentro de las mismas, la existencia de estructuras de hierro con 48 paquetes rectangulares de color amarillo que poseían una sustancia blancuzca similar a la cocaína.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “Clorhidrato de cocaína” con un peso total de 51 kilos 243 gramos.
El Magistrado interviniente dispuso la detención de los ciudadanos involucrados, el secuestro de la droga, del rodado y documentación de interés para la causa en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.
En los cerros de San Lorenzo ya trabaja peritos que envío Nación. El cuerpo del excomisario permanecerá en el CIF, con la conformidad de su familia, hasta que concluyan todas las pericias.
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en Villa Las Rosas recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
El hombre estaba prófugo desde el 5 de febrero, cuando capturaron a gran parte de la banda mientras trasladaba 15 kilos de marihuana. Según explicó el MPF, era el conductor del auto que llevaba la droga y logró huir.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.
El fiscal penal Gabriel González dio a conocer los resultados del informe preliminar de la autopsia del cuerpo del ex jefe policial. Continúa la investigación.
El comisario Vicente Cordeyro fue reportado como desaparecido por su familia cuando no regresó después de dejar a una de sus hijas en el colegio. La Policía diagramó un operativo especial, pero sin obtener resultados.
Metanoia Smx comenzará a funcionar este 14 de octubre en España 1440. Es un proyecto articulado entre el sector público y privado y contará con formación médica con tecnología de vanguardia.
La ministra Cristina Fiore confirmó que la cartera se constituirá como querellante en las causas judiciales vinculadas a la red de trata que operaba en colegios y por la que hay ocho imputados.
En los cerros de San Lorenzo ya trabaja peritos que envío Nación. El cuerpo del excomisario permanecerá en el CIF, con la conformidad de su familia, hasta que concluyan todas las pericias.