Prueba piloto: prohiben girar a la derecha en calle Pellegrini

Para mejorar la fluidez del tránsito, la Municipalidad prohibe el giro a la derecha en Pellegrini y Urquiza, y en Pellegrini y Caseros. La prueba será del 10 al 15 de junio.

Salta
Calle Pellegrini

Con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito, más que nada en horas pico, se realizará una prueba piloto del 10 al 15 de junio en la calle Pellegrini, en donde se implementarán nuevas medidas para que los conductores se sientan cómodos a la hora de circular por ese sector.

Desde la Subsecretaría de Planificación de la Movilidad de la Municipalidad entienden que el tráfico en ciertas calles puede ser una complicación, especialmente en horas pico, donde algunos tramos pueden demorarse más de 20 minutos.

Por eso, se llevará a cabo una prueba piloto con las nuevas disposiciones en la calle Pellegrini, desde San Martín hasta Belgrano, con el objetivo de mejorar el tiempo de tránsito.

«Buscamos las mayores comodidades para los salteños. No será un corte ni un filtro, solo aplicaremos algunas medidas que se mantendrán a lo largo de los días para saber si funciona, en el caso de que sí seguiremos trabajando de esta manera, dijo Mabel Panozzo, subsecretaria de Planificación de la Movilidad.

 

Las medidas que se implementarán son:

  • Prohibir el giro a la derecha en Pellegrini y Urquiza, y en Pellegrini y Caseros
  • Controlar el estacionamiento fuera del horario de salida de las escuelas
  • Mover una parada de SAETA para mejorar el flujo de vehículos
  • Asignar un nuevo lugar para los transportes escolares
     

Estas medidas buscan agilizar el tráfico y hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro y eficiente para todos.

Te puede interesar
Lo más visto
Boca Quito

Un Boca diezmado sacó un empate por Copa

Deportes

El Xeneize empató 0-0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final del certamen continental, en un partido con muchos jóvenes y algunos referentes.