Causa galpones: se conoció una prueba clave que involucra a Tonini

El ex secretario de Servicios Públicos de Bettina Romero fue quien autorizó a Fayón y a Nux a retirar la mercadería de los galpones. Su nombre quedó asentado en los libros de guardia de la empresa Track SRL.

Salta
Galpones Tonini

Aroldo Tonini, ex secretario de Servicios Públicos del municipio, figura como responsable del retiro de mercadería de los galpones municipales, según los registros de la empresa Track SRL. La prueba se encuentra en manos de la justicia y resta saber si será imputado al igual que los ex funcionarios, Emilio Fayón y Silvia Varg.

De acuerdo al registro de guardia del día viernes 8 de diciembre de 2023 (48 horas antes del cambio de gobierno), a las 10:30 de la mañana "el sr. Emilio Fayón retira todo el sobrante del depósito municipal autorizado por Aroldo Tonini".

Más tarde, a las 16:00 hs. de ese mismo día, se registra: "el sr. Nux Andrés está autorizado a retirar el restante de materiales que quedan en el galpón autorizado por Aroldo Tonini". El retiro de los elementos se concretó dos horas y veinte minutos más tarde (18:20 hs). En los registros figura: "ingresa el sr. Nux Andrés a retirar el restante del depósito".

Hasta el momento, fueron imputados por los delitos de peculado y malversación imprudente el ex jefe del programa de Asistencia Crítica, Emilio Fayón, la ex secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg, y Andrés Nux.

Te puede interesar
Lo más visto
Boca Quito

Un Boca diezmado sacó un empate por Copa

Deportes

El Xeneize empató 0-0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final del certamen continental, en un partido con muchos jóvenes y algunos referentes.