Renunció el Jefe de la Policía y removerían toda la cúpula

Miguel Ceballos y Pablo Vilte dejarán de cumplir sus funciones como Jefe y Subjefe después de una inocultable relación desgastada con el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez.

Policiales
Ceballos - Domínguez

Miguel Ceballos y Pablo Vilte presentaron la renuncia al cargo de Jefe y Subjefe de la Policía de Salta después de más de dos años de gestión. Oficialmente, el Ministerio de Seguridad detalló que los comisarios se acogieron a la jubilación al cumplir con esos requisitos. 

“No tengo más que palabras de agradecimiento por el año y medio que compartimos en la gestión y valoro especialmente la calidad humana de ambos”, dijo el ministro, Marcelo Domínguez al confirmar el apartamiento.

Por su parte, Miguel Ceballos realizó una conferencia en la puerta de la Jefatura y se limitó a decir que "es momento de cambios y renovación en la fuerza".  En el mismo sentido, aseguró que "no hay inconvenientes con el ministro ni con la cúpula. Queda una Policía disciplinada", remarcó.

Aunque se busco manejar los cambios con estricta formalidad, trascendió que la decisión e apartar al jefa y subjefe de la policía se tomó por un desgaste de la relación por criterios muy distintos en el manejo de las políticas de seguridad y las permanentes denuncias de aumentos de hechos delictivos en la capital y el norte de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Boca Quito

Un Boca diezmado sacó un empate por Copa

Deportes

El Xeneize empató 0-0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final del certamen continental, en un partido con muchos jóvenes y algunos referentes.