
El tránsito proveniente del sur por la colectora de B° San Francisco para continuar hacia el centro, deberá desviarse por calle Diagonal, en dirección a la Rotonda de Avda. Gaucho Méndez.
La policía de Orán logró detener la marcha de un camión que transportaba 35 toneladas de rieles del ferrocarril. El material era transportado en camiones hacia la frontera, donde se vende a US$ 250 la tonelada.
SaltaUn cargamento compuesto por 1.700 metros de rieles pertenecientes -supuestamente- al ramal C15 de Ferrocarrriles Argentinos fue interceptado en la ciudad de Orán por personal de motoristas de la Policía de la Provincia, que impidió la marcha de un camión semirremolque que transportaba en la caja una carga compuesta por 255 rieles ferroviarios en estado de uso, que fueron robados de algún tramo del ramal C15, que nace en Pichanal y llega hasta la frontera con la vecina República Plurinacional de Bolivia.
Los motoristas de la Policía al ver que la carga que transportaba el camión no tenía ningún aval legal y a simple vista se podía observar que era producto de un ilícito, consultaron con la Fiscalía federal en turno, que dispuso el secuestro del camión, de los rieles y la demora del conductor del transporte.
El operativo se pudo realizar merced a las medidas preventivas implantadas en puntos estratégicos de la provincia y evitaron un daño patrimonial a los bienes del Estado valuado en decenas de millones de pesos, aunque su reducción por chatarra se convierta en un precio vil.
El secuestro se produjo el sábado en la noche en Orán, donde la Policía incautó una carga compuesta de 255 rieles de ferrocarril que suman en total una extensión aproximada a los 1.700 metros de rieles.
Los rieles, se supo, habían sido sustraídos en forma ilegal desde un punto aún no identificado, dejando seguramente interrumpido el tránsito ferroviario por ese lugar.
Por el hecho, solo el conductor del camión fue puesto a disposición de la Justicia Federal.
El operativo se realizó pasadas las 20, cuando patrullas de motoristas de Emergencias Policiales de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán observaron en calle San Luis y Alvarado un camión de gran porte en la vía pública esperando salir. Al entrevistarse con el conductor y consultarle sobre la carga, el chofer de 55 años, oriundo de Pichanal, manifestó que se trataba de chatarra, percibiendo los uniformados cierto nerviosismo.
En consecuencia, verificaron que no era chatarra sino rieles de un ramal ferroviario robado, constatando la existencia de 255 rieles de vías férreas, sumando un total de 1.720 metros lineales de tal elemento, valuado en millones. La investigación está en curso y se estima que detrás de los robos existe una red de desguace y venta.
El tránsito proveniente del sur por la colectora de B° San Francisco para continuar hacia el centro, deberá desviarse por calle Diagonal, en dirección a la Rotonda de Avda. Gaucho Méndez.
Parisi está imputado por los delitos de cohecho pasivo agravado (dos hechos), incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de los deberes de funcionario público en concurso real.
El ministro de Defensa, Luis Petri, presentó la operación militar que se desarrollará en lugares inhóspitos de la frontera. Destacaron la coordinación de acciones con las Fuerzas de Seguridad, la Justicia Federal y Provincial.
El intendente Emiliano Durand respondió en redes sociales a la denuncia penal presentada por la Cámara de Propietarios de Agencia de Remises.
El Indec publicó el aumento del costo de vida en abril y en el NOA los alimentos, alquiler de viviendas y comunicaciones fueron algunos de los sectores que más impactaron.
La Coordinación de Epidemiología confirmó un caso de lepra registrado en el Departamento San Martín y detalló que es el segundo, en lo que va del año. Se transmite de persona a persona en convivencia prolongada.
El gobernador salteño cuestionó la intervención del Partido Justicialista en la provincia y apuntó contra “la señora” y contra el “tiktoker/diputado” Estrada por la acción. “No los encuentro en la tabla”, sostuvo irónicamente.
En Jujuy, gendarmes hallaron 71 paquetes rectangulares con la droga que pretendieron ocultar en un doble fondo que partió desde territorio salteño pero que fue detenido en un control montado en la RN34.
El Fiscal General anunció una apelación al sobreseimiento que dispuso el Juzgado Federal N°2 de Salta y que benefició con la libertad al único detenido que tenía la causa de la joven desaparecida.