Qué se sabe del posible regreso de Enzo Pérez a River

El mendocino le hizo saber a su entorno y a los referentes del plantel riverplatense que tiene intenciones de regresar a Núñez, pero no se comunicó -ni lo hará- con nadie del club.

Deportes
Enzo Pérez

En medio de las distintas negociaciones que tiene River para reforzar al plantel (Federico Gattoni, Jeremías Ledesma, Adam Bareiro y Franco Carboni), en las últimas horas emergió la posibilidad de un nombre inesperado que sacudió completamente el mercado de pases: Enzo Pérez.

Por lo pronto, lo que se sabe es que el rumor empezó a escalar a partir de que el excapitán e ídolo, que no renovó su contrato en diciembre de 2023 tras una relación conflictiva con Martín Demichelis, hizo trascender que tiene el deseo de regresar al Millonario. Por ahora no hay gestiones formales, pero está la voluntad y en tanto la chance de que pueda darse.

Todo partió del lado del futbolista. El mendocino le transmitió a sus seres queridos y a los principales referentes del plantel riverplatense que su sueño es pegar la vuelta al Monumental, y a partir de allí la historia tomó la repercusión del caso. No obstante, desde su entorno rápidamente le bajaron un poco los decibeles y aclararon que el volante de 38 años no se comunicó -ni comunicará- formalmente con nadie del club, más allá de que efectivamente existe esa intención de retornar.

Y allí radica básicamente el punto central de la cuestión por lo que por ahora está todo en veremos y no hay avances ni certezas: en River esperan justamente eso, es decir, que Enzo Pérez sea el encargado de levantar el teléfono; más concretamente, lo que cuentan en las entrañas de la institución es que para que se consolide el deseo del jugador deberá ser él el que se lo solicite directamente a Demichelis, quien en definitiva tiene la palabra decisiva.

A priori, tanto el entrenador como el resto del cuerpo técnico no tendrían problemas con su regreso y le abrirían las puertas más allá de las rispideces del pasado, a sabiendas de lo que le puede aportar al equipo tanto dentro como fuera de la cancha, además del peso específico que tiene por su condición de ídolo.

Otro dato no menor, y que invita un poco más a la ilusión de los hinchas de River en este escenario de incertidumbre, es que en Estudiantes, donde Enzo viene de ser campeón de la Copa de la Liga y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024, no le pondrían trabas a su salida. El panorama está abierto y lo cierto es que de ahora en más alguna de las dos partes deberá dar el paso adelante, o sino el sueño quedará trunco.

Te puede interesar
Lo más visto
Boca Quito

Un Boca diezmado sacó un empate por Copa

Deportes

El Xeneize empató 0-0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final del certamen continental, en un partido con muchos jóvenes y algunos referentes.