Advierten sobre redes de pedofilia que captan menores por Whatsapp

Los menores son captados a través de grupos donde se plantea como un desafío agregar contactos y luego, ofreciendo dinero a cambio, a compartir fotos y videos de abuso sexual infantil.

Policiales
placa1.ciberdelincuencia

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, recomendó a padres y/o responsables de menores de edad, sobre todo de entre 10 y 14 años, a tener en cuenta ciertos consejos de seguridad en el uso de la aplicación Whatsapp para evitar que sean agregados por personas desconocidas en grupos donde se estarían distribuyendo fotos y videos de abuso y/o explotación sexual infantil.

Según pudo conocerse, los menores son agregados en grupos de Whatsapp que llevan nombres tales como «Metan gente», o «Tenemos que llegar a 2000» y son desafiados a incorporar a amigos y compañeros.

Una vez agregados a la comunidad, el administrador comparte material de abuso sexual infantil, violento o discriminatorio y los invita, a cambio de dinero, a enviar archivos similares.

Se recomienda ingresar a la configuración de la aplicación, controlar la información personal disponible y añadir más privacidad a sus chats, seleccionando la opción de que solo sus contactos puedan añadirlo a grupos.

Te puede interesar
Lo más visto
Boca Quito

Un Boca diezmado sacó un empate por Copa

Deportes

El Xeneize empató 0-0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final del certamen continental, en un partido con muchos jóvenes y algunos referentes.