Pacto de Mayo: Sáenz y otros gobernadores se reunieron en Casa Rosada

Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo deTucumán, el catamarqueño Raúl Jalil y el cordobés Martín Llaryora se encontraron con Francos, Caputo y Karina Milei. Antes estuvieron Zamora y el riojano Quintela.

Salta
Sáenz con Nación

El jefe de gabinete Guillermo Francos, el ministro de Economía Luis Caputo y la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, se reunieron con cuatro gobernadores a última hora del martes en la Casa Rosada: Gustavo Sáenz de Salta, Raúl Jalil de Catamarca; Osvaldo Jaldo de Tucumán y Martín Llaryora de Córdoba.

El objetivo del encuentro, según trascendió desde Casa de Gobierno, fue informarlos sobre cómo venían los avances para el acto por la firma del Pacto de Mayo, que se realizará durante la madrugada del 9 en la Casa Histórica de Tucumán. Los cuatro confirmaron su asistencia.

La presencia del ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que también fue objeto de discusión las transferencias que Nación interrumpió a las provincias, en medio de una brutal recesión económica y que viene provocando un profundo ahogo financiero.

Un rato antes, Francos había recibido junto al secretario del Interior, Guillermo Catalán, a dos gobernadores opositores: Gerardo Zamora, de Santiago del Estero y Ricardo Quintela de La Rioja. Este último, al salir de Balcarce 50, confirmó que no asistirá al acto en Tucumán y que no firmará el Pacto de Mayo.

Te puede interesar
Lo más visto
Boca Quito

Un Boca diezmado sacó un empate por Copa

Deportes

El Xeneize empató 0-0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final del certamen continental, en un partido con muchos jóvenes y algunos referentes.