
El delantero pasó por Avellaneda a saludar a sus ahora excompañeros. Sale a través de la polémica cláusula de rescisión y se convertirá en la tercera compra más cara de la segunda era de Gallardo.
La competición que se desarrolla en Alemania tiene las llaves de semis confirmadas. Cómo seguirá el camino hacia la final.
DeportesEn primer turno, Inglaterra apeló a la tanda de penales para clasificarse en el Düsseldorf Arena frente a Suiza, luego de sufrir más de la cuenta en otra discreta actuación. Breel Embolo puso en ventaja a los helvéticos al minuto 75, pero los británicos tuvieron una reacción casi inmediata y obtuvieron la igualdad a los 80′ a través de Bukayo Saka. Ya en el suplementario fueron los suizos los que estuvieron más cerca de la victoria, pero desde los 12 pasos carecieron de mayor efectividad que su rival. Jordan Pickford desvió el penal de Manuel Akanji, los cinco pateadores ingleses convirtieron y así los dirigidos por Gareth Southgate pasaron de ronda con el 5-3 a su favor.
El otro boleto fue para Países Bajos en una sufrida victoria sobre Turquía, en un duelo que tuvo a los neerlandeses abajo durante un gran tramo del duelo por el gol de Samet Akaydin a los 35 minutos. Stefan de Vrij anotó el empate cuando restaban 20 para el cierre y, seis minutos más tarde, fue Mert Müldür con un tanto en contra el que le dio el pase a semifinales al elenco de Ronald Koeman.
Pase lo que pase, la competición tendrá un campeón distinto al del 2021 porque la vigente ganadora, Italia, quedó eliminada en los octavos de final a manos del elenco suizo. Además, el cuadro español dirigido por Luis de la Fuente tiene la gran posibilidad de quedar como el máximo ganador de este trofeo con cuatro conquistas (1964, 2008 y 2012), ya que actualmente iguala el primer lugar de esa lista junto a Alemania (1972, 1980 y 1996).
La final será el próximo domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín. España, uno de los dos máximos ganadores del torneo junto con Alemania (3 cada uno), alzó la corona por última vez en 2012. Francia, que ganó dos títulos de Euro, subió a lo más alto por última vez en el 2000. Países Bajos se apoderó de la corona por única vez en 1988 e Inglaterra, que perdió la final del 2020 contra Italia, jamás ganó este certamen.
LA AGENDA DE PARTIDOS
• Martes 9 de julio: España-Francia en el Allianz Arena de Múnich
• Miércoles 10 de julio: Paises Bajos-Inglaterra en el Signal Iduna Park de Dortmund.
* Ambos encuentros serán a las 16.00.
El delantero pasó por Avellaneda a saludar a sus ahora excompañeros. Sale a través de la polémica cláusula de rescisión y se convertirá en la tercera compra más cara de la segunda era de Gallardo.
El cuervo logró una victoria importantisima ante Estudiantes de Caseros después del empate de la semana pasada porque los tres puntos sirven para escarpar de la zona de descenso.
Gimnasia logró un valioso triunfo por la mínima en el Gigante del Norte, en un emocionante duelo correspondiente a la fecha 20 de la zona A de la Primera Nacional.
El volante de la Selección Argentina aprobó la propuesta que le acercó la dirigencia azul y oro y retornará a la institución. El próximo paso es ejecutar su cláusula de salida de la Roma.
El Millonario intuyó su suerte con la temprana goleada de Monterrey a Urawa Red Diamonds y terminó cayendo por 2-0 ante el subcampeón de Europa.
El uruguayo llevaba un mes de inactividad por una lesión muscular. Se había entrenado a la par recién esta semana y Miguel Russo lo mandó de titular, pero lo cambió en el segundo tiempo por Milton Giménez.
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
El pedido se fundamenta en los delitos de asociación ilícita y estafas continuadas, en los que Cositorto habría tenido un rol central como jefe u organizador.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.