Eurocopa: Francia-España y Países Bajos-Inglaterra

La competición que se desarrolla en Alemania tiene las llaves de semis confirmadas. Cómo seguirá el camino hacia la final.

Deportes
PNMIGFDLE6Q46H2X24KCCVTXR4

En primer turno, Inglaterra apeló a la tanda de penales para clasificarse en el Düsseldorf Arena frente a Suiza, luego de sufrir más de la cuenta en otra discreta actuación. Breel Embolo puso en ventaja a los helvéticos al minuto 75, pero los británicos tuvieron una reacción casi inmediata y obtuvieron la igualdad a los 80′ a través de Bukayo Saka. Ya en el suplementario fueron los suizos los que estuvieron más cerca de la victoria, pero desde los 12 pasos carecieron de mayor efectividad que su rival. Jordan Pickford desvió el penal de Manuel Akanji, los cinco pateadores ingleses convirtieron y así los dirigidos por Gareth Southgate pasaron de ronda con el 5-3 a su favor.

El otro boleto fue para Países Bajos en una sufrida victoria sobre Turquía, en un duelo que tuvo a los neerlandeses abajo durante un gran tramo del duelo por el gol de Samet Akaydin a los 35 minutos. Stefan de Vrij anotó el empate cuando restaban 20 para el cierre y, seis minutos más tarde, fue Mert Müldür con un tanto en contra el que le dio el pase a semifinales al elenco de Ronald Koeman.

Pase lo que pase, la competición tendrá un campeón distinto al del 2021 porque la vigente ganadora, Italia, quedó eliminada en los octavos de final a manos del elenco suizo. Además, el cuadro español dirigido por Luis de la Fuente tiene la gran posibilidad de quedar como el máximo ganador de este trofeo con cuatro conquistas (1964, 2008 y 2012), ya que actualmente iguala el primer lugar de esa lista junto a Alemania (1972, 1980 y 1996).

La final será el próximo domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín. España, uno de los dos máximos ganadores del torneo junto con Alemania (3 cada uno), alzó la corona por última vez en 2012. Francia, que ganó dos títulos de Euro, subió a lo más alto por última vez en el 2000. Países Bajos se apoderó de la corona por única vez en 1988 e Inglaterra, que perdió la final del 2020 contra Italia, jamás ganó este certamen.

 

LA AGENDA DE PARTIDOS

• Martes 9 de julio: España-Francia en el Allianz Arena de Múnich

• Miércoles 10 de julio: Paises Bajos-Inglaterra en el Signal Iduna Park de Dortmund.

* Ambos encuentros serán a las 16.00.

Te puede interesar
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.

Lo más visto
Boca Quito

Un Boca diezmado sacó un empate por Copa

Deportes

El Xeneize empató 0-0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final del certamen continental, en un partido con muchos jóvenes y algunos referentes.