Pacto de Mayo: Sáenz destacó que "comienza una nueva Argentina"

En el acto encabezado por el presidente Javier Milei por los 208 años de la Declaración de la Independencia argentina, el mandatario salteño firmó el Pacto de Mayo en la Casa Histórica de Tucumán.

Salta
Milei - Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz participó en Tucumán de los actos oficiales por los 208 años de la Declaración de la Independencia argentina que encabezó el presidente Javier Milei en el Museo Casa Histórica de la Independencia.

Luego de la vigilia, los gobernadores firmaron el Pacto de Mayo en el que Nación fija diez políticas que el Gobierno libertario considera claves para el rumbo del país.

Previamente, Sáenz reconoció sentirse emocionado por estar en Tucumán, "la cuna de la Independencia nacional”. Luego, destacó que "comienza una nueva Argentina: la del encuentro, la de la posibilidad de trabajar todos juntos para los argentinos”.

@gustavo.saenz

En Tucumán, junto a mis pares gobernadores acompañamos al presidente Javier Milei en los actos oficiales por los 208 años de la Declaración de la Independencia 🇦🇷 Luego de la vigilia, firmamos el Pacto de Mayo en el que la Nación fija 10 políticas de Estado que consideran claves para el rumbo del país. Hoy comienza una nueva Argentina: la del encuentro, la de la posibilidad de trabajar todos juntos para los argentinos. En la conmemoración del día que nació la patria, reitero mi compromiso de estar siempre del lado de los salteños ¡Viva la Patria! 🇦🇷♥️

♬ sonido original - Gustavo Sáenz

Con relación al Pacto de Mayo expresó que implica una gran responsabilidad porque “no es solo una firma o palabras, sino que tiene que ver con hechos que el país está esperando”.

“Manifestamos terminar con la indiferencia que han tenido los gobiernos centralistas con el Norte argentino, que es hoy la salida que tiene el país porque tenemos lo que el mundo demanda, pero necesitamos también lo que se nos negó por 200 años: obras de infraestructura que den la posibilidad a este gigante dormido que despierte y que las provincias del Norte tengan las mismas posibilidades que las del centro”, concluyó el mandatario.  

Los 10 puntos del Pacto de Mayo

1. La inviolabilidad de la propiedad privada

2. El equilibrio fiscal innegociable

3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno

4. Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar 

5. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos promueva el comercio

6. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias

7. El compromiso de las provincias argentinas de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país

8. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal

9. Una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron

10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.

Te puede interesar
Lo más visto
Boca Quito

Un Boca diezmado sacó un empate por Copa

Deportes

El Xeneize empató 0-0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final del certamen continental, en un partido con muchos jóvenes y algunos referentes.