Salta registró el día más frío del año y quedó entre las 10 más gélidas

Casi todas las provincias argentinas tuvieron una mañana bajo cero. La más gélida fue la ciudad de Malargüe donde hizo -8,3 grados bajo cero, seguida por Tandil con -8,2. Salta registró -3.5.

Salta
IOFWY24T5RCULG2M74MC5DBHHY

La Ciudad de Salta quedó dentro del Top Ten de las más frías del país durante la madrugada de este miércoles. El termómetro bajó, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, hasta los -3,5 grados bajo cero. De esta manera, la linda registró la temperatura más fría en lo que va del año, superando al 28 de mayo que había registrado 3.2 grados bajo cero.

El ranking de frío de este miércoles quedó de la siguiente manera: Malargüe, -8,3; Tandil (Buenso Aires), -8,2; El Palomar (Buenos Aires), -7; Rosario (Santa Fe), -6,1; Tinogasta (Catamarca), -6; Mar del Plata (Buenos Aires), -6; La Plata, (Buenos Aires), -5,7; Córdoba, -5; Merlo (San Luis), -4,5; Salta, -3,5; Resistencia (Chaco), -2,5; Paraná (Entre Ríos), -0,5; Corrientes, -0,4; y  San Juan, -0,2.

Según el Servicio Meteorológico, la ola de frío continuará esta semana y, para colmos, ingresará otra masa de aire frío que extendería las jornadas gélidas en casi toda la argentina. Recién para mediados de la próxima semana se espera una rotación de vientos que podría mejorar el clima. 

Te puede interesar
Lo más visto
Boca Quito

Un Boca diezmado sacó un empate por Copa

Deportes

El Xeneize empató 0-0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final del certamen continental, en un partido con muchos jóvenes y algunos referentes.