
Durante un control de Gendarmería Nacional en la provincia de Tucumán, se demoró un colectivo que llevaba trabajadores golondrina que viajaban desde Orán a Mendoza.
Este miércoles a la madrugada, el doble de "Don Ramón" fue ultimado tras una pelea en la zona de la Balcarce y Entre Ríos.
Policiales


Esta madrugada, un llamado al Sistema de Emergencias 911 avisó de una pelea en inmediaciones del corredor turístico de calle Balcarce y cuando llegaron los policías encontraron tendido en el suelo y ensangrentado a un conocido artista callejero.
El hecho ocurrió minutos antes de las cinco de la mañana, en Mitre y Alsina al 600, al frente de la Exescuela Normal. A metros del cuerpo hay una cámara de seguridad, y para colmos, a dos cuadras se encuentra la sede del 911 y el Ministerio de Seguridad.
Por el momento hay una persona detenida por el homicidio de Leonardo Mario Álvarez. La causa quedó a cargo del fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, quien dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las tareas de rigor en el lugar y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF.
Según trascendido, los dos hombres en situación de calle estaban conversando sentados en un banco adyacente a la Escuela Normal.
Por las cámaras de seguridad, la policía pudo observar que uno de ellos se levantó y se alejó, seguido por el segundo hombre.
A partir de ese instante, se inició un intercambio de palabras que culminó de manera trágica cuando uno de ellos, vestido con una campera negra y jean, atacó al otro, que vestía una campera negra, jean oscuro y un gorro pescador, asestándole varias puñaladas.

Durante un control de Gendarmería Nacional en la provincia de Tucumán, se demoró un colectivo que llevaba trabajadores golondrina que viajaban desde Orán a Mendoza.

Una investigación por la muerte de una mujer de 25 años derivó en una serie de allanamientos simultáneos en distintos barrios de la capital salteña. La justicia sospecha que la víctima consumió drogas facilitadas por los detenidos.

La Sala 3 del Tribunal de Impugnación rechazó los recursos presentados por las defensas y confirmó las penas impuestas en 2020 a seis acusados, entre ellos Ricardo Raúl Rojas y José Martín Castillo, condenados a prisión perpetua.

Durante la jornada de este miércoles, declaró una testigo citada por la Fiscalía y seis testigos citados por la defensa técnica de los acusados.

Se trata de un hecho denunciado según el cual, la camioneta en la que circulaban resultó con daños en una de sus ventanillas.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público Fiscal detalló cómo se realizó la búsqueda, cómo hallaron el cuerpo del excomisario y las pericias que se realizaron para señalar que se trató de un suicidio.





Con una agenda marcada por el contacto directo con la gente y una recorrida por los 60 municipios de la provincia, Juan Manuel Urtubey cierra una campaña que lo devolvió al centro de la escena.

El consumo no dio señales de recuperación. Las ventas en supermercados sufrieron su quinta caída mensual consecutiva y tocaron un nuevo mínimo de 2025.

En un acto cargado de emoción, Sáenz llamó a llenar las urnas de esperanza, reafirmando que “el domingo empieza a cambiarse la historia para todos los salteños".



