
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
El conductor del camión quedó detenido en Santiago del Estero, luego de que los funcionarios detectaran 78 “ladrillos” con el estupefaciente en el semirremolque, dentro de cinco mochilas.
PolicialesEn el marco de la Ley 23.737, se llevó adelante una investigación judicial realizada por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, con apoyo de la Unidad de Inteligencia Criminal “Córdoba” y el Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, con intervención de la PROCUNAR.
Las pesquisas desencadenaron en un procedimiento ocurrido sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del Peaje Fernández (Santiago del Estero), cuando los gendarmes controlaron un camión con acoplado que trasladaba harina de soja desde la localidad salteña de Salvador Mazza con destino final la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Del registro del sector de carga del vehículo, surgió el hallazgo de cinco mochilas que contenían 78 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca compacta que arrojó resultado positivo para cocaína, tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest.
Con intervención del Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Santiago del Estero, los uniformados secuestraron un total de 82 kilos 245 gramos del estupefaciente, como así también el camión con acoplado, 3 kilos de hojas de coca, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. Mientras que, el conductor quedó detenido.
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Las hermanas son oriundas de Tartagal y están acusadas de vender donaciones que había juntado una fundación de Santa Fe para comunidades originarias y retener otras para campaña política.
La mercadería, distribuida en más de 300 bolsas, salió de Salta con destino a La Plata pero no llegó porque la carga fue interceptada en un control en Córdoba.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en Jujuy. Los detenidos expulsaron la droga en el hospital y quedaron a disposición de la Justicia.
La detención se produjo tras meses de una investigación que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la venta de drogas mediante el uso de redes sociales y la modalidad delivery.
El conductor, oriundo de la provincia de Salta, quedó detenido por intentar transportar 186 paquetes rectangulares compactos. Se dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga.
En común acuerdo con la dirigencia, el Tano decidió apartarse de la conducción técnica del cuervo después de dos años y un histórico ascenso.
El proyecto impulsado por Leavy fue tratado sobre tablas y declara la emergencia durante el término de 180 días y prevé un desembolso de $10.000 millones.
"La obra más importante de la gestión prevé una inversión de $162 mil millones y representa 22 kilómetros de conectividad, desarrollo y seguridad", aseguró el Gobernador.