
El operativo fue encabezado por la Fiscalía de Delitos Económicos, a partir de la denuncia de una persona que vinculó la mercadería con una presunta maniobra de clientelismo político.
Será solo para autos particulares de hasta 3500 kilos. Los conductores pueden optar por rendir con el simulador o con un auto en la pista. Funciona en el Centro Emisor de Licencias (CEL), ubicado en Santa Fe 545.
SaltaA partir de ahora, en la ciudad de Salta se podrá utilizar un simulador de automóvil para rendir el exámen práctico para obtener la Licencia Nacional de conducir. Así, la Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial suma este recurso para el beneficio de todos los vecinos.
Cabe destacar que será solo para autos particulares categorías B1 de hasta 3500 kilos. Los conductores pueden optar por rendir con el simulador o con un auto en la pista, salvo los profesionales que sí o sí deben hacerlo en esta última.
Queda habilitado a partir de hoy en el Centro Emisor de Licencias (CEL), ubicado en Santa Fe 545, y el exámen práctico podrá completarse de lunes a viernes de 8.30 a 13, una vez finalizado el teórico.
Esto brinda algunas ventajas a los vecinos, las cuales son:
1) No hace falta tener un vehículo para rendir. Muchas veces los vecinos no tienen vehículo y necesitan la licencia, lo que los lleva a alquilar volviendo el trámite más costoso.
2) Reduce el tiempo del trámite: va a estar en el centro emisor de licencia de zona centro (santa fe 545). En esa sede se podrá hacer todo el trámite (la parte administrativa, curso, examen teórico y con el simulador el práctico). Ya no hace falta trasladarse para rendir el examen.
3) Simula circunstancias reales de manejo: a diferencia de la pista, donde se rinde sin otros vehículos, sin peatones, sin cruces, etc, el simulador crea una situación real de manejo, lo que torna al examen una instancia más completa.
«La idea es que el trámite para hacer la licencia sea menos burocrático, es un pedido expreso del intendente, Emiliano Durand. Buscamos que los vecinos tengan todas las facilidades posibles», dijo Napoleón Gambetta, subsecretario de Modernización y Gestión Operativa.
Por otro lado, también se va a utilizar para capacitar a jóvenes que aspiren a su primera licencia.
El operativo fue encabezado por la Fiscalía de Delitos Económicos, a partir de la denuncia de una persona que vinculó la mercadería con una presunta maniobra de clientelismo político.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril regitradas por el Minsiterio de Salud de Salta. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
El Intendente de Salta expresó el apoyo a la candidatura de Bernardo Biella como representante en el senado provincial por el Departamento Capital.
El Concejo capitalino aprobó modificaciones a la Ordenanza 14.530 y, de esta manera, los deudores alimentarios no podrán autorizar inscripciones y realizar habilitaciones, entre otras acciones.
"La obra más importante de la gestión prevé una inversión de $162 mil millones y representa 22 kilómetros de conectividad, desarrollo y seguridad", aseguró el Gobernador.
El proyecto impulsado por Leavy fue tratado sobre tablas y declara la emergencia durante el término de 180 días y prevé un desembolso de $10.000 millones.
En común acuerdo con la dirigencia, el Tano decidió apartarse de la conducción técnica del cuervo después de dos años y un histórico ascenso.
El proyecto impulsado por Leavy fue tratado sobre tablas y declara la emergencia durante el término de 180 días y prevé un desembolso de $10.000 millones.
"La obra más importante de la gestión prevé una inversión de $162 mil millones y representa 22 kilómetros de conectividad, desarrollo y seguridad", aseguró el Gobernador.