
Durante un control de Gendarmería Nacional en la provincia de Tucumán, se demoró un colectivo que llevaba trabajadores golondrina que viajaban desde Orán a Mendoza.
La Fiscalía en Ciberdelincuencia allanó una casa en la zona sudeste de la capital de Salt, detuvo a un sujeto y secuestró elementos informáticos.
Policiales


La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, detalló que el operativo se realizó a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) en un domicilio de la zona sudeste de la ciudad de Salta, vinculado a un hombre investigado por la posible comisión del delito de tenencia y/o distribución de material de abuso sexual infantil a través de Internet.
NCMEC es una organización sin fines de lucro con sede Estados Unidos y que tiene como finalidad dar una respuesta internacional coordinada e intercambiar información respecto de la problemática de los niños desaparecidos y explotados sexualmente y que estableció un mecanismo centralizado, donde los proveedores de servicios de Internet reportan actividades sospechosas relacionadas a la explotación sexual de los niños debido a la proliferación de hechos delictivos contra menores de edad existentes en la red.
Con autorización del Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, personal de la Unidad de Investigación Especial del CIF, a cargo del Comisionado Coadyuvante Crio. Gral. Juan R. Miranda realizó un allanamiento en la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la causa que serán analizados.
Según informó la fiscal Cornejo, en las próximas horas se concretará la audiencia de imputación del hombre de 56 años y se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

Durante un control de Gendarmería Nacional en la provincia de Tucumán, se demoró un colectivo que llevaba trabajadores golondrina que viajaban desde Orán a Mendoza.

Una investigación por la muerte de una mujer de 25 años derivó en una serie de allanamientos simultáneos en distintos barrios de la capital salteña. La justicia sospecha que la víctima consumió drogas facilitadas por los detenidos.

La Sala 3 del Tribunal de Impugnación rechazó los recursos presentados por las defensas y confirmó las penas impuestas en 2020 a seis acusados, entre ellos Ricardo Raúl Rojas y José Martín Castillo, condenados a prisión perpetua.

Durante la jornada de este miércoles, declaró una testigo citada por la Fiscalía y seis testigos citados por la defensa técnica de los acusados.

Se trata de un hecho denunciado según el cual, la camioneta en la que circulaban resultó con daños en una de sus ventanillas.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público Fiscal detalló cómo se realizó la búsqueda, cómo hallaron el cuerpo del excomisario y las pericias que se realizaron para señalar que se trató de un suicidio.





El pozo petrolero Lomas de Olmedo se encuentra fuera de control desde marzo, registró derrames de hidrocarburos, emanación de gases tóxicos y la muerte de fauna.

Durante un control de Gendarmería Nacional en la provincia de Tucumán, se demoró un colectivo que llevaba trabajadores golondrina que viajaban desde Orán a Mendoza.

Según datos publicados por Chequeado, Romero declaró más de $4.300 millones, seguido por Carmen Álvarez Rivero y Martín Lousteau.



