
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes 2 de enero en varias regiones de la provincia. Se prevén lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo.
Desde este jueves 1 de agosto los usuarios de estacionamiento medido podrán abonar la tarifa en efectivo o por medios digitales a través de un código QR que portarán los permisionarios.
Salta


Con el objetivo de brindar facilidades a los usuarios de estacionamiento medido, el municipio implementará una prueba piloto de pago digital en cinco cuadras de la ciudad. Con esta herramienta, los vecinos podrán abonar la tarifa a través de su celular, ya sea con débito o crédito.


Para acceder al pago los usuarios deberán escanear un código QR que exhibirán los cobradores. El monto será acreditado en las cuentas de los permisionarios a cargo de las cuadras, quienes fueron previamente capacitados por personal municipal. La prueba piloto comenzará este jueves 1 de agosto y se extenderá por un período de entre 30 y 45 días.
Durante ese tiempo, el municipio evaluará el funcionamiento del sistema con el objetivo de extenderlo a todas las cuadras de estacionamiento medido de la ciudad. Por su parte, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana asistirá a los permisionarios y realizará un monitoreo integral del sistema digital.
La prueba se realizará en las siguientes cuadras:
– Leguizamón al 700
– San Martín al 1500
– Tucumán al 800
– Rivadavia al 800
– Gorriti al 100
Cabe aclarar que la modalidad será mixta, de manera que los usuarios seguirán teniendo la opción de abonar en efectivo si lo desean. Al respecto, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, detalló: «esta iniciativa, que no modifica ni compromete el rol de los permisionarios, tiene como objetivo modernizar el sistema de estacionamiento medido y llevar facilidades a los vecinos, tal como nos pidió el intendente, Emiliano Durand».

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes 2 de enero en varias regiones de la provincia. Se prevén lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo.

Este sábado 3 de enero comenzará la temporada de verano en el parque acuático El Préstamo, una de las principales propuestas recreativas de Coronel Moldes, ubicada a orillas del dique Cabra Corral.

La medida extiende por 180 días el régimen de beneficios fiscales y administrativos destinado a sostener la actividad turística local, en el marco del actual contexto económico.

En el último día hábil del 2025 terminó con la mejor noticia para un niño que en una audiencia celebrada en el Juzgado de Personas y Familia 3 recibió la noticia de su guarda con fines de adopción.

Se requiere del grupo O factor Rh positivo. Las personas en condiciones de donar pueden hacerlo en Bolivar 687. Deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.

La macrista fue desiganda en la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad que fue degradada después de haber quedado vacante largos meses tras la renuncia de Itatí Carrique.





“Se acreditó la existencia de un número importante de víctimas niñas, las que quedaron presas de una red que, con distintos fines, le permitía a los imputados explotarlas sexualmente”, sostuvo el Ministerio Público Fiscal.

El torneo de verano se disputará entre el 23 y el 30 de enero y servirá como preparación para la temporada oficial de los equipos participantes de la Primera Nacional.

La macrista fue desiganda en la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad que fue degradada después de haber quedado vacante largos meses tras la renuncia de Itatí Carrique.



