
Este viernes se llevará a cabo la última jornada del juicio seguido contra Nelson Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, y contra las cuatro personas que conformaban el staff de la oficina en Salta.
Los accidentes fatales se registraron en la capital, Orán y Las Lajitas. En uno de los siniestros un automovilista borracho se dio a la fuga.
PolicialesTres hombres que conducían motocicletas perdieron la vida entre la una y las tres de la madrugada de este domingo. Los trágicos hechos se registraron en capital, en la ciudad de Orán y en Las Lajitas, las víctimas fatales son dos hombres mayores y un joven.
Cerca de las dos de la madrugada, en la intersección de la avenida Arenales y la calle Martín Cornejo, el conductor de una moto, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, impactó con el cordón de la calle y cayó a un pozo de desagüe.
El motociclista, un hombre mayor, viajaba junto a otro hombre, el conductor murió en el lugar y su acompañante fue trasladado al hospital San Bernardo.
Según testigos, el motociclista iba a una velocidad considerable y viajaba sin casco de protección, por el momento se desconoce el resultado del test para saber si conducía con alcohol en sangre.
Orán
Un hombre que conducía borracho colisionó a un motociclista y le provocó la muerte. Ocurrió cerca de las tres en San Ramón de la Nueva Orán. Según testigos, el protagonista del siniestro se dio a la fuga.
El siniestro fue en las calles 9 de Julio y Esquiú, donde personal de la comisaría primera se trasladó hasta el lugar para constatar lo ocurrido. En la moto circulaban dos hombres mayores y el conductor falleció en el lugar.
Personal de la Brigada de Investigaciones logró identificar el responsable y detener al conductor que causó el fatal siniestro, tras la prueba de narcotest arrojó positivo con 3,27 grados de alcohol cada litro de sangre.
Las Lajitas
Sobre la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 9 en la localidad de Las Lajitas, los vecinos indicaron que un grupo de al menos 12 motos corría picadas cuando por alguna mala maniobra de una de ellas ocasionó el choque con otra, con un trágico resultado.
Cuando los efectivos llegaron al lugar un joven se encontraba tendido en el suelo, y a pesar de la asistencia médica brindada por profesionales de la Salud minutos más tarde falleció en el hospital local. Otro de los jóvenes involucrados en el hecho tuvo que ser trasladado de urgencia y se mantiene en estado reservado.
Este viernes se llevará a cabo la última jornada del juicio seguido contra Nelson Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, y contra las cuatro personas que conformaban el staff de la oficina en Salta.
Al inspeccionar un colectivo, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen.
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
En el norte de la provincia, efectivos de Gandermería Nacional advirtieron la presencia de una persona que deambulaba en el paso limítrofe con una mochila y un arma de fuego.
Durante la mañana, la Policía de Salta allanó numerosos domicilios del barrio San Benito y otros de Cerrillos por la venta de "pasta base" y otras drogas. Hay numerosos detenidos aunque sigue el operativo.
Simplifica el sistema de autorizaciones para las empresas que quieran participar de este mercado y la Secretaría de Energía puede delegar las tareas de verificación a entes públicos o privados.
El sistema dejó de estar en situación de emergencia y el Comité de Emergencias del Gobierno y las empresas resolvieron normalizar la provisión.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.