
En la jornada realizaron tareas específicas para evitar el avance de focos ígneos en una de las zonas más complejas de Esquel por las características del terreno.
El vehículo fue detenido en Catamarca por la policía, cuando supuestamente llevaba un paciente desde Salta pero detectaron 48 panes con la droga. Según fuentes, el cargamento está valuado en 900 millones.
Policiales


Este martes fueron detenidos tres narcos salteños cuando trasladaban unos 50 kilos de cocaína, a bordo de una supuesta ambulancia. El operativo se dio en el puesto El Portezuelo de Catamarca, en la ruta nacional 38, a pocos kilómetros del ingreso a San Fernando del Valle.


Los hombres supuestamente llevaban a un enfermo, pero en cambio tenían en su poder 48 panes de la droga que era de máxima pureza. La ambulancia tenía el logo de Tempus Medical y aparentemente era un móvil de alta complejidad.
Según indicaron fuentes catamarqueñas, el operativo policial se concretó pasadas las 14 en el mencionado puesto caminero.
Intervino el Juzgado Federal de Catamarca a cargo de Miguel Ángel Contreras, quien dispuso el secuestro del cargamento valuado en 900 millones y la detención de las tres personas que viajaban en la narco ambulancia.
Otro caso de narcoambulancia
En abril pasado, otra narcoambulancia que había salido de Salta fue interceptada en Monte Quemado con 134 kilos de cocaína.
Los gendarmes lograron detener una ambulancia que había partido desde Orán y se dirigía a Corrientes trasladando una paciente con suero, acompañada de un enfermero y el chofer del vehículo. Al realizar la requisa de rigor, los efectivos detectaron droga debajo de la camilla y se dieron con que se trataba de 129 “ladrillos” que contenían 134 kilos de cocaína.

En la jornada realizaron tareas específicas para evitar el avance de focos ígneos en una de las zonas más complejas de Esquel por las características del terreno.

El hecho se produjo luego de que un detenido falleciera en el hospital local, adonde había sido trasladado para recibir asistencia médica.

Ocurrió el 19 de enero en el domicilio familiar donde los sospechosos redujeron a sus integrantes, sustrajeron dinero, una pistola, anillos, un DVR, controles de portón y una camioneta.

Durante la madrugada y por motivos que aún se investigan, murió al ser embestido por una formación. La Fiscalía abrió una causa, rodenó pericias y la demora del maquinista.

El juez federal Julio Bavio, a partir de un pedido del defensor Público de Víctimas, ordenó inhibir bienes de los detenidos con la intención de asegurar los fondos necesarios para la reparación integral a las víctimas.

Según la denuncia que investiga la Fiscalía de Pichanal, un grupo de personas entreó a la vivienda de La Unión, encañonó a la familia y las mantuvo maniatadas con sábanas.





El sistema de vigilancia epidemiológica mantiene 14 casos sospechosos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti que continúan en estudio.
Tarde y ante la presión pública por el desastre ecológico que implican los incendios en la patagonia, la Rosada descartó recurrir a una ley y se inclinó por un DNU para combatir el fuego.

El Mono Navarro Montoya, emblemático exarquero del Xeneize, aseguró que el delantero colombiano es el jugador que mejor le vendría al equipo de Úbeda. "Una charla cálida y sincera facilitaría su llegada", afirmó.



