Diputados logró dejar firme el veto de Milei a la reforma jubilatoria

La oposición necesitaba dos tercios de los presentes para insistir con el proyecto aprobado en junio pero los radicales se partieron y, como las abstenciones de tres salteños, ayudaron a los libertarios.

Salta
calletti

La oposición fracasó este miércoles en su intento de revertir el veto presidencial de Javier Milei a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria en la Cámara de Diputados. La votación terminó más holgada a favor de la Casa Rosada de lo que se anticipaba hace apenas dos semanas gracias al cambio de posición de una parte importante del bloque UCR -que había convocado a la sesión- y de Innovación Federal que integran Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega.

El resultado final fue 153 a favor, 87 en contra y 8 abstenciones.

Como era de esperar, los tres diputados de La Libertad Avanza, Carlos Zapata, Julio Moreno y Emilia Orozco, mantuvieron su postura y votaron en contra del aumento a los jubilados que cobran la mínima.

En contraste, Emiliano Estrada, del bloque Unión por la Patria, votó a favor del incremento y en contra del veto de Milei.

Después de muchas idas y vueltas, Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, volvieron a protagonizar la escena y mantuvieron la incertidumbre sobre su votación hasta último momento. Finalmente, decidieron abstenerse y esa postura, más el quiebre de la UCR, permitió que los libertarios mantengan sin sobresaltos el veto de Javier Milei. 

Te puede interesar
Lo más visto