
El hombre viajaba en un transporte que llevaba trabajadores “golondrinas” desde la ciudad salteña de Aguas Blancas hacia la ciudad mendocina de Guaymallén. El opeartivo se realizó en Tucumán.
La Unidad Fiscal que investiga los intentos para atentar contra la integridad del procurador general Pedro García Castiella allanó una comisaria y secuestró teléfonos de familiares de un importante narco salteño.
PolicialesDespués de que el Gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtieran un plan para atentar contra la vida del Procurador General de Salta se allanó una comisaria y se realizó un importante secuestro.
El operativo se realizó con autorización del Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro y del Juzgado de Garantías 2 del distrito Orán, y se realizó en la comisaría 4ta, ex 25, “Aeroparque” de la ciudad de Orán.
En cumplimiento de la medida trabajó personal del Grupo de Investigaciones Complejas y con la colaboración de la Unidad Especial de Investigaciones Norte.
Durante el allanamiento, se logró el secuestro de dos teléfonos celulares, ingresados ilegalmente a la dependencia, que serían usados por detenidos en la dependencia para mantener comunicación con el exterior y que estarían vinculados estrechamente a la investigación, ya que allí se encuentra alojado un familiar de Cristian Palavecino.
Los dispositivos fueron secuestrados y serán objeto de un exhaustivo análisis.
El hombre viajaba en un transporte que llevaba trabajadores “golondrinas” desde la ciudad salteña de Aguas Blancas hacia la ciudad mendocina de Guaymallén. El opeartivo se realizó en Tucumán.
Un ciudadano brasileño fue detenido al intentar ingresar al país con más de un kilo de droga camuflada en camperas. El operativo fue realizado por personal de Aduana en el paso internacional salteño.
El salteño Néstor Adrián González está acusado de ser el nuevo narco más poderoso del país y, tras un pedido de captura, se presentó en un escuadrón de Gendarmería.
Los cinco individuos, previa división de tareas, habrían ofrecido asistencia por supuestos desperfectos de los vehículos y exigido pagos de sumas exorbitantes de dinero.
En juicio abreviado, el sujeto que en 2023 embistió a una pareja de sandwicheros que se disponía a trabajar fue condenado a cinco años de prisión por el siniestro y la pena se unificó con otra por una causa anterior.
En Tucumán, gendarmes detuvieron la marcha de dos camionetas que habían partido desde Salta con destino a Catamarca y que llevaban la droga oculta en los paneles laterales y la puerta trasera de la caja de carga.
Los ingresantes de la Universidad Nacional que hasta el lunes no hayan renovado su beneficio en las terminales de autogestión de SAETA, perderán la gratuidad hasta tanto cumplan con ese trámite.
La intervención de la Fisclaía de Delitos Económicos Complejos se originó a partir de declaraciones del ministro de Salud, quien señaló posibles anomalías en tratamientos y reportes de pacientes con hemofilia.
En redes sociales, el Gobernador de Salta insistió en la “necesidad de dar de baja los planes sociales de ANSES a aquellos extranjeros que los cobran sin vivir en nuestro país”.