
Los delitos salieron a la luz a partir de un reporte de la National Center for Missing and Exploited Children, una organización de protección infantil dedicada a encontrar niños perdidos.
Dos hombres y una mujer fueron detenidos el viernes como resultado de una investigación que terminó con el rescate de 11 mujeres que eran explotadas sexualmente en barrios de la capital salteña.
Policiales


El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, imputó provisionalmente a dos hombres de 50 y 46 años y a una mujer de 77 por el delito de facilitación de la prostitución en concurso real con explotación económica del ejercicio de la prostitución.


Durante la audiencia, los imputados fueron asistidos por abogados particulares, excepto la mujer, quien contó con un defensor oficial. Todos negaron los cargos y presentaron su versión de los hechos. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva basándose en las pruebas reunidas hasta el momento.
El viernes pasado, el Juzgado de Garantías 4, a cargo de Diego Rodríguez Pipino, autorizó el allanamiento de dos domicilios en Villa San Antonio; uno en El Huaico y otro en San Remo, a pedido del fiscal Obeid. Los procedimientos fueron ejecutados por la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta, en el marco de una investigación llevada adelante por la UDIS.
En los operativos, se rescataron a once mujeres que fueron puestas bajo protección de las autoridades. Además, se detuvo a tres personas y se secuestraron elementos vinculados a actividades sexuales.
De acuerdo con la investigación, en dos domicilios de Villa San Antonio —uno perteneciente a la mujer y otro alquilado por los hombres— se rentaban habitaciones a mujeres. Los acusados cobraban una parte de los ingresos que estas recibían de sus clientes, además de una tarifa mensual por el alquiler de las habitaciones. Así, obtenían beneficios económicos derivados de la explotación sexual.

Los delitos salieron a la luz a partir de un reporte de la National Center for Missing and Exploited Children, una organización de protección infantil dedicada a encontrar niños perdidos.

El hecho ocurrió el 17 de octubre pasado, durante el partido disputado entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

El hecho ocurrió este jueves 1 de enero en el barrio Juan Manuel de Rosas. Tras una discusión y golpes entre dos hermanos, uno de ellos murió y el otro quedó detenido.

Después de dos hechos violentos que involucran a vendedores ambulantes y personal de la Municipalidad de Salta, el Ministerio Público Fiscal pidió que se aplique rigor y cumplan prisión.

La Justicia Federal de Salta condenó al líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas.

Lino Abdemar Moreno cumplía prisión perpetua en Orán cuando en junio de 2023 aprovechó una salida transitoriia que le autirizó un ahora exjuez y no volvió. La esposa se cansó de esperarlo y pidió el divorcio.





El Intendente de La Caldera y funcionarios provinciales recorrieron la zona afectada por inundaciones, evaluaron la sitaución y acordaron el arribo de maquinaria pesada para trabajar.

Según el último Boletín Epidemiológico Nacional, si bien no se registran fallecidos, la mitad de los pacientes vinculados al subclado mayoritario requirieron internación.

Tras las intensas y reiteradas precipitaciones, la Municipalidad de Salta diagramó tareas de limpieza en el balneario pero las actividades de las colonias se mantendrán con normalidad.



