
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
En Santiago del Estero, gendarmes detuvieron un vehículo que iba a Buenos Aires y encontraron 79 “ladrillos” en un doble fondo del baúl.
PolicialesEfectivos de la Sección “Quimilí” dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, mientras se encontraban emplazados sobre la Ruta Provincial N° 92, controlaron un vehículo particular ocupado por un hombre y una mujer mayores de edad, quienes viajaban desde San Ramón de la Nueva Orán con destino final Buenos Aires.
Al inspeccionar el rodado y levantar la alfombra que cubría el piso del baúl, los gendarmes detectaron un doble fondo y extrajeron 79 paquetes rectangulares (envueltos en cinta amarilla y gris) que contenían una sustancia blancuzca.
Tras realizar las pruebas de campo Narcotest, los funcionarios corroboraron la existencia de 83 kilos 063 gramos de cocaína.
Intervinieron en el hecho el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Santiago del Estero, que dispusieron la incautación del estupefaciente y el secuestro de dos celulares como así también la detención de los involucrados.
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Las hermanas son oriundas de Tartagal y están acusadas de vender donaciones que había juntado una fundación de Santa Fe para comunidades originarias y retener otras para campaña política.
La mercadería, distribuida en más de 300 bolsas, salió de Salta con destino a La Plata pero no llegó porque la carga fue interceptada en un control en Córdoba.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en Jujuy. Los detenidos expulsaron la droga en el hospital y quedaron a disposición de la Justicia.
La detención se produjo tras meses de una investigación que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la venta de drogas mediante el uso de redes sociales y la modalidad delivery.
El conductor, oriundo de la provincia de Salta, quedó detenido por intentar transportar 186 paquetes rectangulares compactos. Se dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga.
En común acuerdo con la dirigencia, el Tano decidió apartarse de la conducción técnica del cuervo después de dos años y un histórico ascenso.
El proyecto impulsado por Leavy fue tratado sobre tablas y declara la emergencia durante el término de 180 días y prevé un desembolso de $10.000 millones.
"La obra más importante de la gestión prevé una inversión de $162 mil millones y representa 22 kilómetros de conectividad, desarrollo y seguridad", aseguró el Gobernador.