
La situación de la Sífilis en Salta es crítica: 785 casos confirmados en lo que va del año. La alarma sanitaria se centra en los jóvenes, ya que la mitad de los contagios (386 casos) corresponde a la franja de 20 a 29 años.
El plan está destinado únicamente a familias de Salta Capital que cumplan los requisitos dispuestos por el organismo. Los interesados deben registrarse en la web del IPV hasta el 2 de noviembre.
Salta


Los interesados en postularse deben ingresar a http://www.ipvsalta.gob.ar hasta el 2 de noviembre para completar el formulario. Una vez recibida la postulación, el IPV envía un link al mail declarado para concretar la cita presencial en las oficinas de calle Belgrano 1.349, donde se firmará la adhesión al plan. Los postulantes deben ingresar al link incluido en dicho mail y reservar turno.


Quienes tengan ficha social activa podrán completar inmediatamente el formulario virtual, adjuntando comprobantes de ingresos económicos del grupo familiar que tienen que ser iguales o superiores a los seis salarios mínimo, vital y móvil.
En caso de que los interesados aún no tengan ficha social, el sistema primero los redireccionará a completar la solicitud online de inscripción y luego podrán postularse. Deberán seleccionar la modalidad correspondiente y seguir los pasos indicados.
Para confirmar la postulación, los interesados deben asumir el compromiso de pago de un ahorro previo que varía entre 30.000 a 40.000 UVIs; el mismo podrá ser abonado de contado o financiado, con anticipo y 12 o 18 cuotas según la vivienda seleccionada. Este pago se concretará cuando se haga el sorteo.
Por medio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), el Gobierno puso en marcha el plan Casa Propia con Ahorro Previo para finalizar la construcción de 1.170 departamentos y dúplex en los barrios Pereyra Rozas, El Huaico y Lomas de Medeiro de la ciudad de Salta. De ese total, se destinará un cupo de 200 departamentos para el programa Casa Propia – Grupos Especiales.
Se recuerda que el IPV no tiene gestores y que bajo ninguna circunstancia se solicitará dinero en efectivo o transferencias en cuentas personales.
Casa Propia – Grupos Especiales
También participarán del cupo de departamentos del programa Casa Propia – Grupos Especiales, las familias con ficha activa previa al 2 de septiembre de 2024, con ficha actualizada desde el 01/03/24 al 01/11/24, perciban ingresos económicos comprobables entre 2 y 6 salarios y con casos de discapacidad de alguno de los integrantes de la familia con CUD, madres solas con hijos menores de edad a cargo y/o tener antigüedad en el IPV de por lo menos 15 años.
Desde el IPV, solicitan responsabilidad al solicitar turno para actualizar la ficha social ya que en las últimas semanas la mayoría de los solicitantes no concurrieron a realizar el trámite, perjudicando de esta manera a otras familias que no encontraron turnos disponibles.
Las familias que reúnan los requisitos mencionados anteriormente quedarán exentas de abonar el ahorro previo, el cual será financiado por el Estado provincial. Debiendo pagar las cuotas del plan de amortización.
La selección de los beneficiarios será por sorteo público en ambos planes. Quedan excluidos de postulación los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo Provincial, sus parientes hasta primer grado y/o conviviente y /o cónyuge, además de intendentes, diputados y senadores mientras dure su mandato.

La situación de la Sífilis en Salta es crítica: 785 casos confirmados en lo que va del año. La alarma sanitaria se centra en los jóvenes, ya que la mitad de los contagios (386 casos) corresponde a la franja de 20 a 29 años.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que afecta a varias regiones de Salta desde la tarde de este miércoles hasta el mediodía del jueves.

“Haber pasado dos años sin presupuesto no está bueno, es una forma de tener previsibilidad”, expresó el mandatario. También reiteró el pedido de interlocutores nacionales que “cumplan con lo acordado”.

El presidente del bloque "Coherencia" en la Cámara de Diputados de la Nación, Carlos D'Alessandro, habló sobre el segundo tramo de la gestión de Milei y dijo que ante las reformas "Sáenz consolidará su liderazgo".

El proyecto se presentó en el Concejo Deliberante y prevé un incremento del 35% respecto al año en curso. Habrá más dinero para obras y reducirán gastos: eliminan viáticos, bajan impuestos y se quitan tasas.

Lo dispuso el juez Ezequiel Molinati ante la ausencia del ex jefe comunal de San Lorenzo en la audiencia de la nueva fijación de pena por fraude y peculado.





El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que afecta a varias regiones de Salta desde la tarde de este miércoles hasta el mediodía del jueves.

El fiscal Gabriel González lo acusó de homicidio culposo y lesiones graves. El hecho ocurrió en 2024, cuando un auto chocó con los animales a la altura del paraje El Prado.

El sacerdote de la parroquia San Pedro Apóstol de zona oeste de la Capital, Luis Alberto Sanjinés, fue condenado a tres años de prisión por el abuso de una nena de 11 años.



