
La Fiscalía de Violencia de Género avanza en la investigación contra el concejal de La Libertad Avanza. Trascendió que los mensajes demostrarían que la diputada Emilia Orozco sabía de las agresiones.
El decreto 689 del Ejecutivo Provincial establece el llamado para el 4 de mayo para elegir senadores y diputados provinciales, concejales e intendente del municipio de Aguas Blancas.
SaltaEl gobernador Gustavo Sáenz firmó el drecreto 689 por el cual convoca a elecciones provinciales para el día 4 de mayo de 2025. Se elegirán los representantes ante las Cámaras Legislativas de Salta, Concejos Deliberantes y el intendente del municipio de Aguas Blancas, departamento Orán.
En el instrumento legal se especifica que los ciudadanos irán a las urnas para elegir senadores provinciales (un titular y un suplente) por un período de cuatro años, en los departamentos de Cachi, Cafayate, Capital, Chicoana, General Güemes, Guachipas, La Caldera, La Poma, Los Andes, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos.
Asimismo se elegirán diputados provinciales en los departamentos de:
Anta: Tres (3) diputados titulares y tres (3) suplentes; Cachi: Un (1) diputado titular y un (1) suplente; Cafayate: Un (1) diputado titular y un (1) suplente; Capital: Diez (10) diputados titulares ydiez (10) suplentes, Chicoana: Un (1) diputado titular y un (1) suplente; Iruya: Un (1) diputado titular y un (1) suplente; Metán: Tres (3) diputados titulares y tres (3) suplentes; Orán: Tres (3) diputados titulares y tres (3) suplentes;
Rivadavia: Dos (2) diputados titulares y dos (2) suplentes; Rosario de la Frontera: Dos (2) diputados titulares y dos (2) suplentes; San Martín: Tres (3) diputados titulares y tres (3) suplentes.
Además se convocó al Cuerpo Electoral del Municipio de Aguas Blancas de la provincia para elegir su Intendente.
También se realizará la elección de concejales por un periodo de cuatro años, en los municipios de Aguaray; Cafayate; Campo Quijano, Colonia Santa Rosa; El Carril; El Quebrachal; Hipólito Yrigoyen; La Merced; Las Lajitas, Rivadavia Banda Norte; San Lorenzo y Santa Victoria Este. Se elegirán cuatro concejales titulares y cuatro suplentes.
En tanto se elegirán cinco concejales titulares con sus respectivos suplentes en:
Cerrillos; Embarcación; General Güemes; General Mosconi; Joaquín V. González; Pichanal; Rosario de la Frontera; Rosario de Lerma; Salvador Mazza y San José de Metán.
Serán seis concejales titulares con sus suplentes los que se elegirán en San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal, mientras que en el municipio de Salta se elegirán once concejales titulares y once suplentes.
El decreto establece para la elección de las autoridades Provinciales y Municipales lo establecido por la Ley N° 6.444, sus complementarias y modificatorias, y la Ley de Eliminación de las PASO.
La Fiscalía de Violencia de Género avanza en la investigación contra el concejal de La Libertad Avanza. Trascendió que los mensajes demostrarían que la diputada Emilia Orozco sabía de las agresiones.
El influencer libertario se disculpó por haber respaldado al concejal denunciado por violencia de género, pidió la expulsión y que caiga todo el peso de la ley.
Aunque Pablo López presentó la renuncia, el Concejo debe tratarla en sesión por lo que todavía no fue aceptada al encontrase en periodo de receso. "Hay que removerlo del cargo", dijo Farquharson.
Por las graves denuncias por violencia de género presentadas contra el concejal libertario, Educación decidió apartarlo de los cargos. Somos Salta también decidió levantar su programa de la grilla.
A un mes del cierre de listas para candidatos nacionales, el exgobernador de Salta confimró que será candidato a senador en los comicios de octubre próximo.
Después de haber sido denunciado por violento, presiones económicas y exigencias sexuales, Pablo López presentó la renuncia al cargo de concejal pero volerá a asumir a fin de año.
Se filtró un audio entre el concejal Pablo López y una mujer de La Libertad Avanza que revela retenciones de sueldo y pedidos de sexo oral a cambio de dinero. La víctima ya tiene un botón antipánico.
Una mujer denunció haber sido víctima de agresiones físicas, amenazas, extorsión económica y abuso sexual durante una relación con el dirigente de La Libertad Avanza que volverá al Concejo a fin de año.
Después de haber sido denunciado por violento, presiones económicas y exigencias sexuales, Pablo López presentó la renuncia al cargo de concejal pero volerá a asumir a fin de año.