El Gobernador se reunió con el Procurador de la Nación y argumentó el pedido por la implementación del sistema acusatorio, el Plan Güemes, la ubicación geográfica y límites internacionales de la provincia.
Con una intensa campaña, SAETA promueve la donación de sangre
A través de cartelería en coches que recorrerán toda el área Metropolitana, difusión en medios, redes sociales y pantallas en la vía pública, SAETA difundirá la donación de sangre.
SaltaSe realizó esta mañana el acto de presentación de la campaña de apoyo a la donación de sangre que organizaron en conjunto el Centro Regional de Hemoterapia y SAETA S.A.. Encabezaron el acto Mónica López a cargo de la Dirección del Centro Regional de Hemoterapia, el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr y Luis María Canelada, director del Centro Único de Ablación e Implantes (CUCAI).
Mohr informó que en el marco de esta campaña, la imprenta P&C Grafic donó la cartelería para 40 coches de las distintas líneas que cubren el área Metropolitana, SAETA a su vez tiene a su cargo la difusión que durante todo el mes de noviembre referirá a la importancia de la donación voluntaria de sangre. Resaltó que de este modo, “entre 400 y 600 mil usuarios serán alcanzados por este mensaje. Estamos convencidos que somos mucho más que un servicio de colectivos y por eso nuestro compromiso con la comunidad y en este caso con impulsar la donación voluntaria de sangre”.
Explicó que junto con la cartelería en los coches, SAETA difundirá material promocional en redes sociales, medios de comunicación y pantallas de la vía pública.
También Mónica López resaltó la importancia de las actividades planteadas para esta semana y especialmente para hoy, fecha en que se celebra el Día del donante voluntario de sangre en la Argentina. Señaló históricamente la importancia de este método e hizo mención especial al destacado rol que cumple actualmente el Centro Regional de Hemoterapia en su asistencia a los distintos centros sanitarios de la provincia.
Al término del acto, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, recibió un cuadro en agradecimiento a la colaboración de SAETA, como empresa amiga de la donación voluntaria de sangre. Seguidamente realizaron una visita por las distintas áreas que componen el Centro Regional de Hemoterapia.
La maniobra es para recuperar niveles de cisterna mientras se espera una pieza para la reparación definitiva de cañerías y la normalización del servicio.
La actividad fue en el Centro de Jubilados María del Rosario de barrio Ampliación Bancario. Cada vecino recibió asesoramiento para comenzar el trámite de exención y reducción tributaria.
Las temperaturas sofocantes afectan a gran parte del país, con advertencias para grupos vulnerables. PAra Salta se espera un alivio recién para mediados de la próxima semana.
Salud Pública recomendó tomar precauciones para evitar daños en la salud, especialmente en niños y adultos mayores. En caso de que alguien se vea afectado, se debe solicitar asistencia médica inmediata.
El Intendente se reunió con el Ministro de Seguridad y éste dispuso que desde se trabaje en la jurisdicción con un móvil fijo y seis efectivos abocados al circuito de un "corredor seguro".
Buscan que los jóvenes tomen conciencia sobre la importancia de la figura del conductor responsable. El objetivo es preservar la seguridad y concientizar sobre alcohol cero al volante.
Las temperaturas sofocantes afectan a gran parte del país, con advertencias para grupos vulnerables. PAra Salta se espera un alivio recién para mediados de la próxima semana.
La actividad fue en el Centro de Jubilados María del Rosario de barrio Ampliación Bancario. Cada vecino recibió asesoramiento para comenzar el trámite de exención y reducción tributaria.