Decenas de alumnos intoxicados por una fuga de gas en una escuela

“Se les administró oxígeno, muchos chicos estaban con síntomas de falta de aire, irritación de la vía aérea y también con nerviosismo”, informaron desde el SAMEC.

Salta
Ambulancias - Bomberos

En la tarde de este jueves, los alumnos de la escuela Joaquín Castellanos, ubicada en calle 20 de Febrero 131, fue evacuada por una fuga de gas. En el operativo intervinieron Policías, Bomberos y personal del Samec que asistió a numerosos alumnos. 

“En primera instancia había sido derivado un solo menor y a medida que transcurrió el tiempo comenzaron a descompensarse más, se complicó con el tema de la lluvia que hizo que se pusieran más nerviosos y entonces las ambulancias salieron con 4 o 5 niños hacia el Hospital”, detalló el Director General de Seguridad, Crio. Luis Daniel Ríos.

El Comisario agregó que en el lugar también se hizo presente personal de la empresa distribuidora de gas. “Trabajaron junto con criminalística para hacer la inspección en la cocina, donde aparentemente habría sido la fuga de gas”, indicó.

Oficialmente, el SAMEC informó que se atendieron en las instalaciones del colegio Joaquín Castellanos, un total de 26 pacientes menores de edad con síntomas respiratorios a los que, primeramente, se les administró oxígeno. Asimismo, se derivaron 22 pacientes a los hospitales Público Materno Infantil y San Bernardo. 

“Hemos asistido con alrededor de siete móviles, pusimos móviles fijos como puesto médico de avanzada para hacer un triage de los chicos con mayor cantidad de síntomas. Si bien son síntomas respiratorios, tenemos dinámicamente estable, ninguno perdió el conocimiento”, detallaron.

Asimismo, se derivaron 22 pacientes a los hospitales Público Materno Infantil y San Bernardo. Los jóvenes evolucionan favorablemente y serán dados de alta en las próximas horas.

Las clases estarán suspendidas €este viernes, tanto para los alumnos del turno mañana como del turno tarde, para poder realizar una inspección de todos los artefactos a gas y reparar lo que sea necesario. Luego de la intervención de un gasista matriculas, Gasnor realizará una verificación de los trabajos realizados, las instalaciones y la combustión de los artefactos. Una vez realizado eso, se retomarán las clases, siempre garantizando la seguridad de los alumnos.

Te puede interesar
Lo más visto