Fiore reconoció que la Escuela Castellanos "ya había sufrido fugas de gas"

La Ministra de Educación participó del operativo que se diagramó por la intoxicación de estudiantes de la Escuela Castellanos y confirmó que hubo reiterados problemas en la cocina.

Salta
Cristina Fiore

La ministra de Educación de la Provincia, Cristina Fiore, se hizo presente en la escuela Joaquín Castellanos después de que los estudiantes fueran evacuados por cuadros de intoxicación.

“Estoy muy preocupada, hablé con la directora y el supervisor. Se me informó que la escuela estuvo teniendo problemas con el gas, cortes con frecuencia”, relató la funcionaria, y explicó que una primera intervención se dio el 30 de octubre pasado, pero que revisaron las instalaciones y no se encontraron inconvenientes. 

Detalló que  se realizó un simulacro de terremoto en el establecimiento, por lo que se cortó el gas, sin embargo, para realizar las prácticas de gastronomía se reestableció el suministro y en horas de la tarde autoridades de la escuela debieron llamar nuevamente a la empresa porque se había cortado.

“Luego comenzaron a sentir olor a gas y la directora pidió que los chicos fueran al patio. Se hicieron dos tipos de derivaciones, algunas alumnas – menores de 14 años – fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil, mientras que las más grandes están en el San Bernardo. Tengo entendido que los chicos están estables”, señaló Fiore.

“Todos saben en la situación en la que están los establecimientos. Trabajamos con Economía e Infraestructura para hacer una inversión importante respecto a los edificios. Se van haciendo las revisiones, ha pasado lo que ha pasado, mucha más información no les puedo dar. Vine porque es espantosa esta situación. Arbitramos los medios para que estas situaciones no vuelvan a darse”, finalizó Fiore. 

Te puede interesar
Lo más visto