
Gendarmes que patrullaban la Ruta Nacional N° 34 lograron rescatar al animal y lo trasladaron hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
Será inaugurada el 9 y los turnos se otorgarán a partir del lunes 2. El objetivo es que quienes no cuenten con herramientas o maquinaria para trabajar, utilicen ese espacio para impulsar sus emprendimientos.
SaltaLa ciudad de Salta tendrá la primera fábrica de oficios del país, a partir del 9 de diciembre, en el CIC de barrio San Benito. La iniciativa del intendente, Emiliano Durand, tiene como objetivo brindar un espacio dotado de máquinas y herramientas para la utilización de los vecinos de la ciudad.
La modalidad de trabajo será por turnos, que serán otorgados a partir del lunes 2 de diciembre, de forma presencial en el CIC y por la web https://municipalidadsalta.gob.ar/
“Los oficios que vamos a dar son de talleres de costura, de soldadura, de carpintería y de arreglo de celulares. Vamos a tener computadoras y también contaremos con un estudio de grabación para que las y los emprendedores puedan promocionar sus productos. Habrá 20 máquinas por cada rubro, con turnos cada 3 horas, con cupo de acuerdo a la capacidad de las máquinas que vamos a tener”, detalló María Juncosa, coordinadora de Relaciones Comunitarias.
La funcionaria destacó, además, que habrá un espacio de cuidado para niñas y niños.
“Tendremos guardería para aquellas personas que no tengan a dónde dejar a sus hijos, para que puedan ir a trabajar en estos polos productivos”, concluyó Juncosa.
Gendarmes que patrullaban la Ruta Nacional N° 34 lograron rescatar al animal y lo trasladaron hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El municipio avanza con la ampliación del desagüe subterráneo y la instalación de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia y el funcionamiento del canal Cnel. Vidt.
“Desde Nación nos cortaron los recursos y tomamos la decisión de seguir haciéndolas porque cuando la palabra se da, se cumple”, recalcó el Gobernador Gustavo Sáenz.
La ministra Cristina Fiore confirmó que la cartera se constituirá como querellante en las causas judiciales vinculadas a la red de trata que operaba en colegios y por la que hay ocho imputados.
La jusicia federal ya tiene ocho personas detenidas en el marco de la causa por explotación sexual en la puerta de colegios de Salta y las víctimas serán más de 30.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, con lluvias de hasta 50 milímetros, ráfagas, granizo y actividad eléctrica.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.
El operativo se realizó detrás de Villa Palacios mientras inspectores realizaban un patrullaje Vial Ambiental, circunstancia en la que observaron el arrojo indebido de restos de escombros.
La genetista que fue presentada como perito de parte por la defensa de los acusados ratificó los informes realizados en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y contó que renunció por presiones y amenazas.