El diputado nacional publicó una solicitada en El Tribuno después de haber quedado imputado por el delito de intimidación pública, no desconoció las difamaciones y dijo que es un “perseguido”.
El Juez Parisi aseguró que no recibió ninguna coima: "actué a a derecho"
Después de escuchar las numerosas denuncias que pesan en su contra, el suspendido Juez de Garantías de Orán pidió declarar y afirmó que nunca recibió ningún dinero.
SaltaAbrieron las audiencias de debate del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en la que se evaluarán las acusaciones contra el suspendido, y actualmente detenido, Juez de Garantías 2 del Distrito Judicial Orán, Claudio Parisi, y se determinará si corresponde la destitución.
Después de que el jurado leyera las extensísimas denuncias que presentó el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, en su contra y por las que pidió la destitución, Parisi pidió la palabra y negó todos los cargos.
"No he recibido dinero alguno. Nadie me ofreció. He actuado conforme a derecho y aplicando lógica. En el norte tenemos que resolver con lo que no tenemos. No he hecho mal desempeño de mis funciones", dijo el actualmente detenido juez de Orán y se negó a responder preguntas.
Las audiencias son presididas por la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero, y cuenta con la participación del Juez de Corte, Pablo López Viñals; los senadores Jorge Pablo Soto y Javier Mónico; los diputados Esteban Amat y Roque Posse; el Fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina, y los abogados de la matrícula Guillermo López Mirau y Pedro Mellado, quienes fueron designados por las Cámaras de Senadores y Diputados.
Las audiencias continuarán con la presentación de pruebas y la declaración de numerosos testigos, y se prevé que el viernes se conozca la resolución.
El diputado nacional kirchnerista fue imputado en la causa abierta por intimidación pública que lleva adelante la Fiscalía de Ciberdelitos y deberá presentarse a declarar este jueves a las 10 de la mañana.
La nueva edición de la Feria se realizará en el nuevo Centro de Convenciones de la localidad sureña, participarán más de 100 emprendedores y las preinscripciones se extenderán hasta el 22 de enero.
El Servicio Meteorológico extendió el aviso lanzado el lunes y advirtió que podrían haber, otra vez, abundante caída de agua y vientos de hasta 60 km/h.
El hallazgo ocurrió en un camino conocido como La Lomita, que atraviesa las laderas de las Sierras de San Antonio. Los explosivos no provocaron daños materiales ni lesionaron a personas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que llega la primera ola de calor intenso que afectará a gran parte del país. Paralelamente, también hay alerta por tormentas fuertes.
La nueva edición de la Feria se realizará en el nuevo Centro de Convenciones de la localidad sureña, participarán más de 100 emprendedores y las preinscripciones se extenderán hasta el 22 de enero.
El costo de la canasta básica, que mide la línea de pobreza, subió 2,3% en diciembre. En el año trepó 106,6%, por detrás de la inflación interanual, que fue del 117,8% en en el último mes de 2024.
El nivel general del Índice de Precios al Consumidor registró un alza mensual de 2,7% en diciembre de 2024, y acumuló en el año una variación de 117,8%.